domingo, 16 de noviembre de 2014

Santander: CCOO cifra el seguimiento de la Huelga en un 100% en el 061 y en los SUAP/Todos los Centros sin servicios mínimos están cerrados al 100%


La segunda jornada de huelga indefinida convocada por CCOO y ATI en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y 061 transcurre dentro de los parámetros previstos por el Comité de Huelga en un sector donde la inmensa mayoría no tiene posibilidad de ejercitar con normalidad este derecho. 
No obstante desde estos sindicatos lamentan los efectos que la misma están teniendo en los Servicios de Urgencias Hospitalarios y sobre todo las incomodidades y desplazamientos a que se ven obligados algunos ciudadanos.
Según CC.OO. y ATI, la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud son los únicos y exclusivos responsables de esta situación. La incidencia del paro es del 100% de seguimiento en el 061 y en los Servicios de Urgencia de Atención Primaria. No tienen en cuenta en esta valoración los contratos eventuales de refuerzo en situaciones límites, que consideran como servicios mínimos, aunque el SCS los utilice para minusvalorar la incidencia del paro, lo cual es una irresponsabilidad.
CCOO informa que todos los centros de los SUAP que están sin mínimos y por tanto han podido hacer huelga no han abierto sus puertas, así como la base del 061 de Astillero.
CCOO reprocha al Servicio Cántabro de Salud no haber previsto en la designación de mínimos la situación de los “refuerzos” sin los cuales en algunos centros la situación estaría “bajo mínimos”. También desea recordar a la Administración Sanitaria que la sustitución de trabajadores, en periodo de huelga, cuando no están de servicios mínimos, es un delito contra los derechos de los trabajadores.
El sindicato recuerda que el origen de los paros es la discriminación salarial que sufren estos profesionales con respecto al resto de trabajadores del SCS, y el incumplimiento por parte de la Consejera de Sanidad de su compromiso de poner fin a esta injusta situación.
El valor de esta acción reivindicativa no se puede medir por su cuantificación numérica cuando más del 90% de los trabajadores, por una u otras causas, no pueden, aunque quieran, secundar la huelga.
Se trata de un colectivo profesional altamente cualificado sometido a una intensa actividad asistencial en situaciones límite en muchas ocasiones, que ha respondido siempre en Cantabria con la máxima eficacia y profesionalidad. Pues bien, a este colectivo, atado de pies y manos, por los mínimos de sus plantillas, es al que el SCS y la Consejería, se niega a reconocer sus justos derechos y reivindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario