viernes, 3 de octubre de 2014

Santander: Los trabajadores de las Urgencias de Atención Primaria, 061 y CCOO retomarán el encierro si el SCS incumple sus compromisos


Según informa CCOO el Gerente del Servicio Cántabro de Salud, Carlos León, se ha reunido con los encerrados, comprometiéndose personalmente a mandar la convocatoria de la Mesa Sectorial de Sanidad este lunes o martes, con la fecha concreta de la Mesa Sectorial, para el inicio de la negociación que ponga fin a la discriminación salarial que sufren las plantillas del 061 y de las Urgencias de Atención Primaria (SUAP).
Para el sindicato, los responsables del SCS han intentado boicotear el encierro con tácticas cuando menos infantiles, impidiendo a nuevos trabajadores y trabajadoras que deseaban incorporarse al encierro acceder a la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud, así como impidiendo la entrada de agua y comida.
Por otro lado, Carlos León amenazó a los encerrados con la intervención de la policía nacional, que acudió a su requerimiento a las dependencias del Servicio Cántabro de Salud.
Los trabajadores del SUAP y del 061 han quedado autoconvocados el miércoles 8 de octubre a las 12 horas en la Consejería de Sanidad para continuar con sus reivindicaciones.
Para CCOO, lo que ha quedado claro hoy es que a los trabajadores ya no les valen buenas palabras, quieren la convocatoria de la Mesa Sectorial ya para acabar con su discriminación salarial y están dispuestos a tomar cuantas medidas sean necesarias para alcanzar dicho objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario