La Asamblea contra la fractura hidráulica celebra el Día Internacional contra el Fracking con una carrera por relevos desde Selaya hasta Santander, donde se realizará una concentración para recibir a los corredores y todos juntos decir una vez más "No al Fracking".
El 11 de octubre está convocado a nivel mundial el Día Internacional contra el Fracking ésta es la tercera edición.
El primer Día Internacional contra el Fracking en septiembre de 2012 reunió más de 200 acciones locales en más de 20 países para luchar contra el fracking. El segundo Global Frackdown en octubre de 2013 fue incluso mayor, con más de 250 ciudades en 30 países, abarcando seis continentes. Y el movimiento sigue creciendo.
En esta convocatoria se unirán ciudadanos preocupados de todo el mundo en un día de acción el 11 de octubre de 2014 para decir una vez más que no quieren fracking ni aquí, ni en ninguna parte, ni ahora, ni nunca.
Los participantes en el Día Internacional contra el Fracking organizarán acciones en su zona para exigir a los responsables políticos que se opongan al fracking, unidos entorno a una misión común, pidiendo la prohibición del fracking.
Aquí, en Cantabria, la Asamblea contra la Fractura Hidráulica han organizado una carrera por relevos desde Selaya (dentro del Permiso Luena) los corredores serán recibidos en una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Santander que comenzará a las 12H del mediodía.
Consideran la lucha contra el fracking como una carrera en la que están implicados todos y solamente de esta forma conseguiremos acabar con el fracking. Con la carrera por relevos quieren escenificar nuestra lucha de una manera divertida y visible.
Los relevistas saldrán de Selaya a las 9:00 horas de la mañana portando un testigo que contendrá el comunicado que se leerá en Santander a su llegada. Pasarán por Villacarriedo, Sarón, Villaescusa, El Astillero y Maliaño. Animamos a los vecinos de estas localidades a recibir a los corredores y acompañarlos en su trayecto.
En Santander, serán recibidos en la Plaza de Méjico alrededor de las 12.00 horas del mediodía y un grupo se unirá al último relevo hasta la Plaza del Ayuntamiento donde está convocada una Concentración para recibir el testigo, leer el comunicado y todos juntos decir una vez más "No al Fracking".
Asimismo, desde la zona del Permiso Galileo (zona oriental) y Bezana-Bigüenzo (zona Campóo-Los Valles) se unirán personas que van a realizar acciones locales en este día. Todos juntos acabarán confluyendo y uniendo sus propuestas en la concentración de Santander. De esta forma, todos los valles afectados por permisos de fracking en Cantabria se unirán en esta reivindicación contra el fracking.
En este día internacional contra el fracking los organizadores también quieren hacer mención a la próxima ratificación de los Tratados de Libre Comercio entre la Unión Europea por un lado con EE.UU (TTIP) y por otro con Cánada (CETA), que podrían asegurar a las compañías gasísticas la protección contra legislaciones antifracking que se pudieran desarrollar en nuestro entorno.
Porque no quieren fractura hidráulica ni en Cantabria ni en ningún sitio, ni ahora ni nunca y es necesario demostrarlo ante la decidida apuesta de las empresas gasistas y del gobierno central para sacar los últimos resquicios de gas sin preocuparse del futuro de nuestro agua y por tanto de nuestras propias vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario