viernes, 3 de octubre de 2014

Santander: 59 desempleados capitalizaron su prestación en Cantabria para hacerse autónomos durante el mes de junio

Durante el mes de junio de este año 59 trabajadores en desempleo decidieron capitalizar sus prestaciones en la Región de Cantabria para ejercer una actividad por cuenta propia, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal a los que ha podido acceder la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).
Con ellos son ya 416 las nuevas altas en la capitalización durante el primer semestre en la Comunidad, y contando con aquellos que todavía están recibiendo la compensación de cuotas a la Seguridad Social desde el año anterior, el número total de beneficiarios es de 1.537.
La gran mayoría de estos desempleados cántabros (89,8%) han optado por capitalizar sus derechos pendientes de prestación a través de un sistema mixto, parcialmente a través de un pago único y otra parte con cargo a las cuotas de la Seguridad Social que deben sufragar en su nueva etapa de autónomos. El 89,4% lo ha hecho para hacerse autónomo, mientras un 10% para incorporarse a una sociedad laboral.
Para Eduardo Abad, coordinador general de UTAC-UPTA, “estos datos confirman la voluntad emprendedora de muchos desempleados que prefieren arriesgar sus prestaciones antes que continuar en el paro, y demuestran también la eficacia de una medida que sería aun mayor si se consiguiera que en todos los casos se pudiera acceder al pago de una sola vez, y no sólo los jóvenes menores de treinta años, medida que ya ha anunciado el Gobierno, pero que aun no se ha establecido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario