El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, ha visitado hoy, en Comillas, los trabajos de mejora y pavimentación de viales que se están realizando por parte del Ayuntamiento en distintas carreteras del municipio, por un importe de 472.744 euros, cantidad que cuenta con una subvención del 80% del Gobierno de Cantabria, a cargo a la Orden OBR/03/2013, mediante la cual el Ejecutivo cántabro destina 64,2 millones de euros para subvencionar inversiones en consistorios de la región mediante el sistema de concurrencia competitiva.
Rodríguez ha destacado en su visita la importancia de estas obras que, junto con la mejora de las comunicaciones, cuentan con el valor añadido de la generación de empleo.
El consejero ha estado acompañado por la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, quien ha agradecido al consejero la inversión que la Consejería de Obras Públicas está realizando en estas actuaciones; por el redactor del proyecto Roberto García Barrera, quien, además, es el responsable de la dirección facultativa de la obra, y por el concejal del Ayuntamiento, Isaac Gutiérrez Pérez.
El Ayuntamiento de Comillas, acogido a esta Orden, ha estimado la necesidad de realizar mejoras en una serie de viales que, en su mayoría, estaban tratados con mezcla bituminosa en caliente y, en algún caso, con riego asfáltico. Estos viales se encontraban en un estado de gran envejecimiento, muy fisurados, con abundantes baches y con algunas plataformas deformadas.
Las actuaciones de mejora se están realizando en distintas carreteras de Comillas, Rubárcena y Rioturbio, fundamentalmente.
La carretera a Rioturbio, desde la Rabia, supone la única vía de acceso a este núcleo, y su trazado discurre a media ladera, con una plataforma de ancho variable, muy estrecha en algún tramo próximo a la zona de dominio público marítimo-terrestre.
Por su parte, la carretera de acceso por el norte a Comillas, desde la CA-131, tiene un trazado a media ladera, pero requiere de una mejora de su estado, sin afectar al trazado.
Finalmente, en Rubárcena, se están acondicionando un camino y el tramo final de la carretera de acceso a los depósitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario