lunes, 15 de septiembre de 2014

Santander: La Unión denuncia que pedir un crédio de 11 millones para los cañones de nieve en la estación de esquí de Alto Campoó es un "sangrante despilfarro"


La Unión (LU) denunció hoy que “volver a convocar al concurso de los 11 millones de euros”, destinado a la instalación de cañones de nieve en la estación de esquí de Alto Campoo, propiedad del Gobierno Regional de Cantabria, es “un sangrante despilfarro”, y muestra “una irresponsabilidad de gran calibre”.
Rafael Sebrango, Presidente de la formación, señaló que “el concurso de los 11 millones”, para los cañones de nieve “es el capítulo segundo del Puerto Deportivo de Laredo y del Aeropuerto de Castellón”.
“No se puede proclamar austeridad, y luego ir a un Banco a pedir un crédito de 11 millones para cañones de nieve”, sentenció.
“Esa importante cantidad de dinero la necesitamos para destinarla a la reindustrialización de Cantabria”, enfatizó “y no a demostrar que sólo nos dedicamos al turismo”.
“Destinar 11 millones para crear 25 puestos de trabajo”, como ha señalado el propio Gobierno Regional “es una locura”.
La Unión (LU) resaltó que “esta locura de inversión”, no se efectúa con dinero disponible del Gobierno Regional, sino que se realiza “acudiendo directamente al endeudamiento”.
“No podemos endeudarnos más en cuestiones que no son esenciales”, defendió Sebrango, “sólo merece la pena hacerlo en cuestiones fundamentales”, y según indicó “ahora lo esencial es la reindustrialización, no los cañones de nieve”.
“Es antieconómico invertir 11 millones de euros para poder cubrir sólo el 27 % de la longitud de las pistas”, unos 7 kilómetros, que “no son nada en comparación con la oferta del resto de pistas de esquí españolas”.
Para un objetivo tan modesto, “no sólo se convierte en un disparate el coste directo de la inversión”, sino que también, recordó “los cañones de nieve gastan en 4 meses de funcionamiento, el agua correspondiente al consumo en un año de una población de 18.000 habitantes”.
Además, también implicará “un gasto eléctrico equivalente al anual de una población de 15.000 habitantes”.
“Esto es una locura, como lo fue el Puerto Deportivo de Laredo”, y obedece a “una clara desesperación del Gobierno Regional por anunciar grandes actuaciones a inaugurar el año que viene, año electoral”.
“No debemos pedir un crédito para gastarnos 11 millones en cañones de nieve”, esto es “una gran estafa a la austeridad y al sentido común”, por lo que instan al Gobierno Regional a que “recapacite, y abandone una actuación claramente antieconómica, y enferma de faraonismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario