sábado, 16 de agosto de 2014

Torrelavega: La Gimnástica pide salud y fortuna a la Virgen Grande en la temporada que se inicia

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega cumplió hoy con la tradición de honrar a la patrona de la ciudad. Los jugadores y la junta gestora agradecieron a la Virgen Grande su protección y le pidieron ayuda para arreglar la actual situación y para conseguir todos los objetivos de la próxima temporada. El club blanquiazul estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona y el edil de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, Alejandro Campo y  el socio número uno, Chemaru.
Actual Junta Gestora, cuerpo técnico, primera plantilla y una destacada muestra de las secciones inferiores llegaron puntuales a la cita en la iglesia de San José Obrero. Abonados, ex futbolistas y peñas tampoco faltaron al acto.
El párroco José Manuel Díaz comenzó un sencillo acto que apenas se prolongó 20 minutos. Una oración por parte del sacerdote donde pidió a la Virgen Grande que haya trabajo para todos y justicia para todos los ciudadanos y dignidad para todos los habitantes de la ciudad. También pidió protección, salud y fortuna para la Gimnástica.
Por su parte, Raúl Pérez, entrenador del equipo blanquiazul pidió a la Virgen Grande ayuda para el equipo y para los jugadores más jóvenes que no tengan lesiones y puedan disfrutar durante la próxima temporada.
El presidente de la actual Junta Gestora, Marco Antonio Lorenzo, agradeció al párroco las palabras de cariño y ánimo que ha mandado a la Gimnástica. "Para mí es un honor estar hoy aquí y lo único que le pido a la Patrona es que nos de la luz y la fuerza necesaria para sacar adelante un proyecto que es muy bonito y aunque da mucho trabajo es motivo para que la gente se esfuerce para sacarlo adelante. Le pedimos a la Virgen Grande, sobre todo salud, que no tengamos lesiones y se consigan los objetivos marcados". 
Finalmente, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jesús Sánchez,  dijo que aunque tanto la ciudad como la Gimnástica se encuentran actualmente en una situación complicada, en los dos hay mucha gente trabajando para poder sacar adelante esta situación.
Sánchez habló del futuro del equipo y dirigiéndose a sus actuales mandatarios que sigan trabajando como hasta ahora y logren sus objetivos. "Hay mucha gente implicada en el nuevo proyecto de la Gimnástica y esto le tiene que dar mucha fuerza y vigor", señaló.
Se refirió al  Himno de la Gimnástica, el maravilloso trabajo que hizo el maestro Lucio Mediavilla y entre otras cosas se refirió al sentido que se le da a Torrelavega como madre de la Gimnástica y el sentido que se le da a la ciudad como protectora del club. También les ha comunicado que su concejalía siempre estará abierta para lo que deseen.
Tras los parlamentos tuvo lugar la entrega de varios ramos de flores a la imagen de la Virgen Grande y luego Julián Reviuelta "El Malvís de Tanos" interpretó "Canto a Torrelavega". 
La comitiva blanquiazul se trasladó minutos más tarde al templo de Nuestra Señora de La Asunción para concluir la tradicional ofrenda floral con la entrega de otros ramos de flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario