Los soportales de la Plaza Mayor han acogido una Muestra de Artesanía de Cantabria, orgnizada por la Asociación Cultural de Artesanos de Cantabria, integrada por más de una treintena de profesionales.
En la muestra, según su presidente, Camilo Ortiz Martínez, de Villasevil de Toranzo, han participado 30 puestos de artesanía. En la pasada edición no se celebró por problemas con el Ayuntamiento.
Ortiz ha explicado que se trata de una exposición de piezas realizadas por los artesanos y a la vez un taller donde los visitantes pueden conocer cómo se hace, porque comprar algo de lo aquí expuesto resulta difícil dada la crisis explica el presidente.
Dentro de la Asociación hay otro grupo de artesanos que son autónomos y que acuden a este tipo de ferias para vender sus productos.
Los puestos que forman la muestra incluyen piezas de madera, de cobre, pirograbado, piedra, textil (ganchillo), y marquetería. Unos hacen escudos heráldicos, otros mitología, otros rabeles, otros albarcas, otros esculturas en piedra o marquetería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario