El consejero de Educación, Cultura y deporte Miguel Angel Serna ha visitado el municipio de Alfoz de Lloredo donde mantuvo un encuentro con su alcalde, Enrique Bretones, y ambos repasaron distintos proyectos del ámbito de su departamento. Estaban acompañados por el Director General de Cultura, Joaquin Solanas, y el Director de la Sociedad Educación, Cultura y Deporte, Victor González Huergo.

Serna entregó al alcalde el proyecto de restauración de la iglesia parroquial de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Novales, un proyecto largamente solicitado por dicho municipio, como así lo reconoció el propio regidor, ya que calificó la situación de este edificio religioso como muy "delicada".
Bretones agradeció la "disposición" de la Consejería a la hora de atender las peticiones de este municipio, y también mostró su satisfacción ya que los técnicos del departamento que dirige Miguel Angel Serna, están trabajando para terminar el proyecto de rehabilitación de la iglesia de Cóbreces, que "recientemente ha sido declarado Bien de Interés Local" recordó Bretones.
Poner en valor el patrimonio subterráneo
Asimismo, analizaron distintas actuaciones conjuntas para llevarlas a cabo a corto plazo, a fin de poner en valor todo el patrimonio de arte rupestre y de cuevas que tiene este municipio, como la cavidad de "Las Aguas", en Novales.
"Tras conocer alguna de ellas sobre el terreno, afirmó el consejero, hemos valorado con el alcalde las posibilidades que pueden ofrecer como motor de desarrollo turístico y económico del municipio, siempre dentro de las estrictas normas de conservación".
En este sentido, Serna afirmó que desde el Gobierno Cantabria se quiere que este rico patrimonio subterráneo que "ya tiene reconocimiento internacional con la declaración de la UNESCO", sea también un elemento "dinamizador" que beneficie a los lugares donde se ubican.