lunes, 7 de julio de 2014

Torrelavega: Las paradas del Torrebús de Sierrallana y Julián Ceballos han registrado más de 40.000 viajeros en el último semestre.


El concejal de Movilidad Urbana, Pedro Aguirre, ha visitado las obras de instalación de una marquesina del Torrebús en el paseo de Julio Hauzeur que, como otras paradas, está experimentando un incremento en el número de viajeros. Concretamente, en los últimos seis meses, la utilizaron unas 7.000 personas.
El responsable de Movilidad Urbana ha aprovechado su visita para hablar de los datos del transporte urbano del último semestre. Aguirre ha destacado que hay dos paradas que siguen teniendo un elevadísimo número de pasajeros, la de Sierrallana y la de Julián Ceballos, a la altura del Bulevar. En concreto Sierrallana ha superado los 21.000 viajeros y Julián Ceballos los 20.000.
Al albur de estos datos, ha indicado el edil, podemos afirmar que estas líneas "están funcionando de una manera más que satisfactoria" y que son "miles los vecinos que las utilizan para moverse por la ciudad, consiguiendo autonomía y libertad de movimiento, que es nuestro objetivo, ya que eso es el Torrebús, ha dicho Aguirre, una red de transporte urbano que ofrece autonomía en su movimiento y libertad a los ciudadanos".
Ahondando un poco en los buenos resultados obtenidos en la línea de Sierrallana, ésta, ha precisado el edil, no solo se utiliza para ir al hospital, sino a los centros escolares, la Escuela Oficial de Idiomas, el IES Besaya o el IES Miguel Herrero, y ha destacado su "importancia y los excelentes resultados".
Además, el responsable municipal de Movilidad Urbana ha enumerado otras paradas que arrojan datos de viajeros importantes, como Avenida de Palencia con casi 14.000, las restantes de Julián Ceballos con casi 13.000, Ganzo con casi 10.000, Av de Solvay con 8.500, o Colonia ‘El Salvador’ con más de 7.600 viajeros. "Creo que hemos mejorado la calidad de vida de bastantes personas que viven en pueblos y barrios de Torrelavega acercando entre sí los distintos puntos de la ciudad".
En este sentido, Aguirre ha asegurado que van seguir mejorando las condiciones del servicio y de las paradas. Por ejemplo, en la nueva marquesina recién instalada se ha colocado el dispositivo SAE de ayuda a la explotación. El edil ha anunciado que la próxima marquesina que se instalará será la de la parada que está en frente a la antigua finca de La Ferretera.
"Esta es la apuesta que hicimos los socialistas en la pasada legislatura por el Torrebús, con el objetivo de equilibrar los distintos pueblos y barrios de la ciudad, y creo que es eso lo que estamos consiguiendo".
No obstante, el edil ha reconocido que aunque los datos cada vez son mejores, aún queda "trabajo por hacer" y ha asegurado que "tenemos que seguir esforzándonos todos, tenemos que seguir difundiendo que tiene las ventajas de utilizar el transporte urbano, los abonos que hay para abaratar su utilización a las personas que más lo necesitan, y, resolver las dificultades, ya que ahora los objetivos son más ambiciosos que la mera instalación". "Queremos que el Torrebús funcione y lo haga bien".
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario