Marinas, paisajes, inspiraciones urbanas, y composiciones propias, con incluso, alguna interpretación particular de visiones de rincones de Santillana del Mar, esa es la invitación artística que realiza al espectador, el artista cántabro Rubén Cruz de Miguel en la villa.
La muestra ha recibido la visita del Alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago y la concejala de Turismo, Mar González en compañía de las delegaciones de los alcaldes y representantes de los municipios de Le Dorat (Francia) y Borgolavezzaro (Italia) presentes en la villa con motivo de las fiestas patronales.
Nacido en 1986 en Santander, Rubén Cruz de Miguel empezo su andadura en el arte a muy corta edad, viniéndole esta afición desde muy joven. Su pintura se ve influenciada por artistas impresionistas de la historia, como por artistas actuales de diferentes estilos, los cuales toma como referencia para su pintura y su desarrollo artístico.
A partir del 2002 ingresa en diferentes escuelas de dibujo y pintura donde comienza a manejar diferentes técnicas como el óleo y el acrílico, siendo ésta última con la que mejor satisfacción le proporciona, además de seguir investigando nuevos campos que le ayuden a evolucionar como pintor y manejar e investigar sobre diferentes técnicas y procedimientos.
Tras una intensa trayectoria profesional que le ha hecho compartir su arte no sólo en la región sino en otras comunidades llegando a exponer incluso en Holanda, vuelve a recalar en Santillana del Mar donde ya realizo una exposición en el año 2012.
La muestra se podrá visitar en la Sala Municipal de Exposiciones Jesús Otero hasta el 10 de julio. El horario de visitas es de 10:00 a 13:30 horas por las mañanas, y de 17:00 a 21:00 horas por las tardes. El acceso es libre y gratuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario