El Gobierno de Cantabria ha destinado 430.000 euros en ayudas al sector turístico dirigidas a la mejora y modernización de establecimientos, para el fomento de actividades de comercialización turística. Estas ayudas, de las que se han beneficiado 140 empresas turísticas entre alojamientos, restaurantes, cafeterías, bares y campamentos de turismo, generarán una inversión privada de 4.417.751,15 euros. El objetivo del Gobierno en estas adjudicaciones es favorecer las inversiones y promocionar la calidad en los distintos subsectores turísticos.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado que con estas ayudas el Gobierno de Cantabria quiere "incentivar a los empresarios para que mejoren sus establecimientos, así como la calidad de los servicios que prestan, lo cual repercutirá directamente en la mejora de la imagen del turismo de nuestra región". Además, ha señalado, uno de los criterios fundamentales en la concesión de estas subvenciones es "la contribución y repercusión del proyecto a la dinamización de la zona, con el fin de mejorar la competitividad del destino".
140 empresas turísticas se beneficiarán de la ayudas
Las ayudas concedidas son resultado de una convocatoria publicada por el Gobierno el pasado mes de febrero que promociona las inversiones en establecimientos turísticos. La instalación de ascensores, las obras de insonorización, la mejora de la accesibilidad o la eficiencia energética; la creación de plazas de aparcamiento o la instalación de sistemas de climatización, entre otras, son algunas de las acciones que desarrollarán los 140 alojamientos, restaurantes, cafeterías, bares y campamentos de turismo beneficiarios de las ayudas. La cuantía subvencionable no supera el 35% de la inversión realizada, y en ningún caso la cantidad de 36.000 euros.
Los criterios para la concesión de las subvenciones incluyen la contribución del empresario a la formación de sus trabajadores en los idiomas de la UE, la repercusión del proyecto en la dinamización de la zona, la sostenibilidad y calidad del proyecto, y la viabilidad técnica y económica de las actuaciones proyectadas.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado que con estas ayudas el Gobierno de Cantabria quiere "incentivar a los empresarios para que mejoren sus establecimientos, así como la calidad de los servicios que prestan, lo cual repercutirá directamente en la mejora de la imagen del turismo de nuestra región". Además, ha señalado, uno de los criterios fundamentales en la concesión de estas subvenciones es "la contribución y repercusión del proyecto a la dinamización de la zona, con el fin de mejorar la competitividad del destino".
140 empresas turísticas se beneficiarán de la ayudas
Las ayudas concedidas son resultado de una convocatoria publicada por el Gobierno el pasado mes de febrero que promociona las inversiones en establecimientos turísticos. La instalación de ascensores, las obras de insonorización, la mejora de la accesibilidad o la eficiencia energética; la creación de plazas de aparcamiento o la instalación de sistemas de climatización, entre otras, son algunas de las acciones que desarrollarán los 140 alojamientos, restaurantes, cafeterías, bares y campamentos de turismo beneficiarios de las ayudas. La cuantía subvencionable no supera el 35% de la inversión realizada, y en ningún caso la cantidad de 36.000 euros.
Los criterios para la concesión de las subvenciones incluyen la contribución del empresario a la formación de sus trabajadores en los idiomas de la UE, la repercusión del proyecto en la dinamización de la zona, la sostenibilidad y calidad del proyecto, y la viabilidad técnica y económica de las actuaciones proyectadas.
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