El instituto Miguel Herrero Pereda, ubicado en el Paseo Julio Hauzeur, 59, en Torres, ha celebrado esta mañana el colofón final a los actos del 50 aniversario de su creación 1963-2013, con la edición de un libro qye recoge su historia, un sencillo acto donde han estado presentes, entre otros, la alcaldesa de las ciudad, Lidia Ruiz Salmón, el inspector de la Consejería, alumnos de la primera promoción y profesores actuales del centro.
El acto que ha comenzado con media hora de retraso, ha consistido en un saluda a cargo del director del instituto, Fidel Sarasua Acebo, quien además ha explicado la historia del centro, a través de la edición de un libro conmemorativo por esta efémeride que ha sido entregado a los presentes.
Posteriormente, el director, autoridades y el resto de los asistentes, han salido a exterior donde la alcaldesa y el director del centro han descubierto una placa-escudo conmemorativa realizado por un alumno del centro, Manuel Díaz Cabo.
Posteriormente, los organizadores han ofrecido a los presentes unos pichos y han degustado copas de vino español.
En este curso, el IES ha acogido a 1.187 alumnos y tiene una plantilla de 125 profesores. Es uno de los centros más grandes de la comunidad autónoma.
Oferta un amplio programa forrmativo que abarca desde la atención a los más pequeños en la Educación Secundaria Obligatoria, el Curso Preparatorio de la Prueba de Acceso a Grado Superior para alumnos que hayan obtenido el título de Técnicos y quieran continuar sus estudios en un Ciclo de Grado Superior, varios Programas de Cualificación Profesional Inicial y como novedad para este curso la implantación de Enseñanza a Distancia para el Ciclo de Grado Medio "Sistemas Microinformáticos y Redes".
Además, continuan desarrollando la oferta de Ciclos Formativos en seis familias profesionales y en dos de las tres modalidades de Bachillerato reconocidas en la Ley Orgánica de Educación (Humanidades y Ciencias Sociales y Científico-Tecnológico).
La amplitud de la oferta constituye una seña de identidad específica de este centro educativo que responde de manera adecuada a los distintos intereses de nuestros alumnos y sus familias y, paralelamente, permite una continuidad en todo el proceso formativo sin necesidad de cambiar el entorno de nuestros alumnos.
El acto que ha comenzado con media hora de retraso, ha consistido en un saluda a cargo del director del instituto, Fidel Sarasua Acebo, quien además ha explicado la historia del centro, a través de la edición de un libro conmemorativo por esta efémeride que ha sido entregado a los presentes.
Posteriormente, el director, autoridades y el resto de los asistentes, han salido a exterior donde la alcaldesa y el director del centro han descubierto una placa-escudo conmemorativa realizado por un alumno del centro, Manuel Díaz Cabo.
Posteriormente, los organizadores han ofrecido a los presentes unos pichos y han degustado copas de vino español.
En este curso, el IES ha acogido a 1.187 alumnos y tiene una plantilla de 125 profesores. Es uno de los centros más grandes de la comunidad autónoma.
Oferta un amplio programa forrmativo que abarca desde la atención a los más pequeños en la Educación Secundaria Obligatoria, el Curso Preparatorio de la Prueba de Acceso a Grado Superior para alumnos que hayan obtenido el título de Técnicos y quieran continuar sus estudios en un Ciclo de Grado Superior, varios Programas de Cualificación Profesional Inicial y como novedad para este curso la implantación de Enseñanza a Distancia para el Ciclo de Grado Medio "Sistemas Microinformáticos y Redes".
Además, continuan desarrollando la oferta de Ciclos Formativos en seis familias profesionales y en dos de las tres modalidades de Bachillerato reconocidas en la Ley Orgánica de Educación (Humanidades y Ciencias Sociales y Científico-Tecnológico).
La amplitud de la oferta constituye una seña de identidad específica de este centro educativo que responde de manera adecuada a los distintos intereses de nuestros alumnos y sus familias y, paralelamente, permite una continuidad en todo el proceso formativo sin necesidad de cambiar el entorno de nuestros alumnos.
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