miércoles, 4 de junio de 2014

Torrelavega: Los responsables municipales del URBAN trabajan junto con vecinos y comerciantes en el proyecto de la calle General Ceballos


El concejal delegado del URBAN, Pedro Aguirre ha mantenido en la mañana de hoy, junto con los técnicos municipales responsables, una reunión en la que han participado también representantes de los comerciantes de la zona, de la AAVV, y Cámara de Comercio.
Según ha explicado Aguirre, "ha sido un encuentro de trabajo para incorporar peticiones y sugerencias al proyecto de la calle General Ceballos, incluido en el Plan. Por parte del Ayuntamiento, se les ha mostrado el anteproyecto y plano de cómo quedaría finalmente el mencionado vial. Los vecinos y comerciantes se han llevado una copia del mismo, para estudiarla y aportar las sugerencias que consideren".
La actuación en la calle General Ceballos es la última obra del proyecto URBAN, para Torrelavega, proyecto cofinanciado por fondos FEDER de la Unión Europea, y cuenta con un plazo hasta diciembre de 2015 para desarrollarlo completamente y, según el concejal responsable, "una vez que veamos el encaje de las aportaciones que nos hagan los vecinos se llevará al Consejo Sectorial de Urban para su aprobación definitiva y posterior licitación".
En palabras de Aguirre, "es importante recordar que esta obra fue iniciativa de los propios vecinos, porque les parecía que también debería tener atención este lugar. A nosotros, en la oposición por aquel entonces, nos pareció una proposición razonable y ahora, en tareas de gobierno, seguimos paso a paso junto a los vecinos el proyecto".
"Se trata por tanto, asegura el concejal del URBAN, de un paso más en el desarrollo del URBAN, una buena noticia en la ejecución del mismo, ya que sigue tomando cuerpo este proyecto, que venimos a mejorar e integrar dentro del Urban, que queremos que sea, bien mediante obras, actuaciones o líneas de ayudas, para los vecinos de la Inmobiliaria, que es decir de Torrelavega, que va a mejorar aquella zona, y con ello cumplimos nuestros compromisos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario