sábado, 17 de mayo de 2014

Torrelavega: Las plazas del centro de la ciudad acogen un alegre y ruidoso pasacalles "samba cacharrera" a cargo de 130 jóvenes que utilizaron para su música instrumentos hechos con reciclaje

Las Plazas Baldomero Iglesias, Mayor y  del Sol y el entorno situado junto a la biblioteca muncipal Gabino Teira han acogido esta tarde el pasacalles "samba cacharrera" a cargo de 130 jóvenes músicos que mañana domingo interpretarán la Danza del Sol en el Teatro Municipal Concha Espina, a partir de las 12.30 horas de la mañana.
Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años, han desfilado por las calles de la ciudad ciudad, utilizando para su música instrumentos hechos con reciclaje y ofreciendo a los presentes lo aprendido ayer viernes en los ensayos.
Los participantes pertenecen a la Escuela de Municipal de Música, a la Escuela Municipal de Música Gratiniano Martínez de Villacañas (Toledo) y a ocho centros educativos de la región (IES Manuel G. Aragón, de Viérnoles; IES Las Llamas de Santander; IES San Miguel de Meruelo; IES José del Campo de Ampuero; IES Marismas de Santoña; CC Antares de Reinosa; CC San Agustín de Santander y los Sagrados Corazones de Torrelavega). Se hospedan en el albergue juvenil de Viérnoles.
La Danza del Sol, que mañana podremos ver en el TMCE, es una obra escénico-musical basada en una partitura de percusión corporal compuesta por 16 voces y en la que participarán todos estos jóvenes.
El espectáculo combina lo musical y lo educativo, y lo que se pretende es que los chicos y chicas, además de pasar unos días de convivencia, aprendan de forma sencilla a tocar". Además, el público que acuda al TMCE tendrá la oportunidad de "participar e interactuar" con los jóvenes.
Este espectáculo podría formar parte de la programación de las fiestas de la Virgen Grande de este año como así lo "dejó caer" el día de la presentación los organizadores a la edil del área, Juncal Herreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario