viernes, 9 de mayo de 2014

Torrelavega: El Consejo de Administración de Sniace cobró casi un millón de euros en 2013

Los consejeros de Sniace han cobrado casi un millón de euros de la compañóa en concepto de sueldos y dietas durante el pasado año, según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valors (CNMV) en su informe anual de Gobierno Corporativo.
Las retribuciones anuales de los miembros del Consejo d Adminisración de Sniace ascendieron a 935.000 euros en 2013. El mayor salario lo cobró el presidente del grupo, Blas Mezquita, con 442.000 euros brutos anuales; Miguel Gómez de Liaño, el segundo en importancia en la compañía y consejero ejecutivo se embolsó 373.000 euros. Entre los dos ejecuivos de Sniace suman 796.000 euros.
Los consejeros no ejecutivos Antonio Temes Hernández, Juan Yago Hernández-Canut y  Manuel Huerta Castillo cobraron 30.000 euros; Félix Revuelta Fernández, 27.000 euros y Jesús Manuel Zaballa Hoz, 23.000 euros.
El informe destaca que aunque la empresa está cerrada desde septiembre de 2013 cuando despidió a todos sus trabajadores (actualmente está en concurso de acreedores a la espera de una decisión sobre su futuro por parte  de los administradores concursales, que debe decidir si la compañía entra en liquidación o se aborda un plan de reestructuración de las tres empresas del grupo, Sniace, Viscocel y Celltech), "el Consejo ha centrado todos sus esfuerzos en superar esta crisis", por lo que la política de  renumeraciones de los consejeros "permanece tal y como se ha venido recogiendo en los últimos informes anuales de Gobierno Corporativo".
Según consta en el informe, Blas Mezquita tiene en su calidad de consejero delegado una retribución fija de 371.000 euros brutos anuales, a los que se suman otros 50.000 euros en concepto de dietas. El ciontrato de Mezquita contempla una indemnización por extinción de entre dos y cuatro abnualiades en fnción de la causa dela finalización del contrato.
El Consejo de administración añade que "la especial situación de crisis que ha atravesado (y atraviesa) la compañía durante el ejercicio de 2013, ha contribuido decididamente a eliminar cualquier fretribución bajo modalidad variable o bonus, ligada al posible cumplimiento y consecución de objetivos".
En el informe también consta que el Consejo de administración se reunión en 19 ocasiones duran 2013, cuatro de ella sin asistencia de su presidente, Blas Mezquita, que en el segundo semnestre sufrio un infarto y estuvo varios meses de baja.
Finalmente, la renumeración del equipo de alta dirección, compuesto por cuatro personas, asciende a un total de 493.000 euros entre los directores de producción, nuevos proyectos e inversiones, servicios y recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario