viernes, 4 de abril de 2014

Torrelavega: El PP denuncia que la moción de censura está retrasando la contratación del nuevo equipo redactor del Plan General



El concejal del PP, Alejandro Fernández Berjano ha denunciado hoy, en rueda de prensa, que la moción de censura está retrasando la contratación del nuevo equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana y ha acusado al PRC de querer hacer un contrato a medida para favorecer a sus allegados políticos.
Berjano ha recordado que en octubre de 2013, PSOE y PRC rechazaron las condiciones técnicas y administrativas consensuadas por el PP con los técnicos municipales del Ayuntamiento para la contratación de un equipo encargado de finalizar la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega (PGOU)
Asimismo, ha señalado que el nuevo equipo redactor podría estar trabajando desde hace meses en terminar el PGOU de Torrelavega, pero PSOE y PRC votaron en contra del modelo de contrato propuesto por los técnicos del área de Urbanismo porque la moción de censura estaba pactada.
Berjano ha señalado que después de la moción de censura, la propuesta de los técnicos municipales consensuada con el PP que estaba a punto de salir, ha sido arrinconada debido a los intereses oscuros del PRC que quiere cambiar a su antojo las condiciones del contrato y está encontrando problemas para poder hacerlo.
El anterior responsable de Urbanismo, ha pedido al PSOE que detenga las ambiciones de su socio de gobierno y haga reflexionar al PRC con el fin de aprovechar el trabajo realizado antes de la moción de censura y no permitir favoritismos políticos en la contratación del nuevo equipo redactor.
La herencia del PP
Alejandro Fernández Berjano entregó el 23 de septiembre de 2013 a los a los grupos municipales el borrador con las condiciones para sacar a licitación pública el contrato de nuevo equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega.
Este borrador incluía como principal novedad, la creación de un grupo de expertos de la Universidad de Cantabria y de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros con el fin de valorar la calidad de las ofertas presentadas al concurso y asesorar a la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, formada por concejales y técnicos municipales. Además, se exigía la puesta en marcha de una oficina permanente en Torrelavega, una de las principales carencias del anterior contrato.
La nueva propuesta de contratación, valorada en de 539.279,90 euros (21% de IVA incluido) y con un plazo de ejecución 36 meses, se presentó sólo dos meses después de aprobarse en el Pleno Municipal, con el informe favorable del Consejo de Estado, la resolución del anterior contrato de asistencia técnica con Prointec S.A, al no haber realizado esta empresa los trabajos encargados en el plazo previsto.
El Ayuntamiento de Torrelavega redactó estos nuevos pliegos de condiciones económicas, técnicas y administrativas para la revisión del PGOU después de rescindir el anterior contrato que fue firmado por el Ayuntamiento y Prointec S.A en enero de 2005 al haber vencido sobradamente el plazo de ejecución del contrato incluidas posibles prórrogas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario