lunes, 17 de marzo de 2014

Torrelavega: El TMCE acoge a partir de mañana el espectáculo "Esos locos barrocos" y al día siguiente la exposición "Ver para creer"

Esta semana tendrá lugar varios actos en el Teatro Municipal Concha Espina dirigidos a los escolares y también a publico familiar en horarios extraescolar.
Mañana martes 18 de marzo a las 11.00 h. y dirigido a los escolares jóvenes de 12 a 18 años podrán ver el espectáculo: "Esos locos barrocos": el viaje de ida y vuelta más divertido, fresco y delirante desde nuestra actualidad al Siglo de Oro, destinado a público juvenil... de cualquier edad.
Durante algo más de una hora, tres de los miembros de la compañía de teatro, humor y música Ron Lalá (que son a la vez actores, músicos y creadores) proponen un encuentro con el público juvenil para presentar de manera directa, cercana y participativa una selección de entremeses: piezas breves con humor y música en directo, escritas en verso a la manera de los clásicos del siglo XVII.
"Esos locos barrocos" nos abre la puerta a valores como la igualdad, el trabajo en equipo, la actitud crítica ante el mundo y la sociedad, la rebeldía ante el poder injusto, el sentido del humor, la libertad, la justicia,
el amor al arte y la literatura... En estos tiempos oscuros y mercantiles en que los jóvenes se enfrentan a un futuro incierto, los clásicos vuelven a iluminar soluciones creativas y colectivas, y resulta más necesaria que nunca la labor del artista para transmitir esos valores a la juventud de manera fiel pero accesible; Ron Lalá entiende Esos locos barrocos como una invitación a conocer y disfrutar nuestro maravilloso teatro del Siglo de Oro como si hubiera sido escrito ahora mismo.
Duración espectáculo: 60 min. A este espectáculo acudirán todos los institutos de Torrelavega así como los alumnos de secundaria del José Mª Pereda, Nstra. Sra, de la Paz , del C. Sagrados Corazones, del centro de Educación Especial Fernando Arce y la Escuela de Adultos.
Exposicion "Ver para creer"
Y a partir del miércoles 19 y hasta el domingo 23 de marzo tendrá lugar en el TMCE, por primera vez, una curiosa e interesante Exposición didáctica de Ilusiones ópticas: "Ver para creer" del Mago Romaris
Una Ilusión Óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad de forma errónea, un error de interpretación que hace nuestro cerebro sobre las señales que el ojo le envía. Y gracias a este “error” de apreciación podemos disfrutar de las sensaciones únicas e increíbles que ellas nos brindan y transformar ese “error” en una experiencia didáctica, en una experiencia divertida y única.
El Mago Romarís, creador de esta exposición, ha tenido en cuenta a la hora de elegir las Ilusiones el punto de vista de la magia, del espectáculo y ha logrado presentar una cuidada selección de Ilusiones que generan impacto en el público. Una fabulosa combinación de lo mejor de una exposición con lo mejor del espectáculo.
La esencia de las Ilusiones Ópticas se encuentra en que nuestros ojos ven una cosa y nuestro cerebro puede interpretar otra cosa completamente diferente. Y por ello consiguen lo increible, despertar automáticamente la curiosidad en el visitante, los niños y niñas querrán saber por qué suceden estos fantásticos fenómenos y aún sabiéndo la causa les costará creerlo.
Esta exposición tiene un carácter didáctico, en ella podremos ver más de 50 ilusiones diferentes en la que los grupos serán acompañados por un guía que las presentará y responderá a todas las dudas e inquietudes que surjan.
También es divertida, la posibilidad de poder interactuar con algunas ilusiones permitirá que se produzcan momentos de hilaridad al ver las reacciones de unos y otros. En ella podremos encontrarnos con Ilusiones Ópticas que tienen que ver con las distintas materias como matemáticas, física, dibujo e incluso ilusiones con el lenguaje que despertarán el interés del profesorado.
El espectáculo también se podrá ver los días 19, 20 y 21 de Marzo. Habrá pases cada 45 minutos. Los horarios con las 9, 10, 11, 12 y 13.00 horas. El aforo es de 50 personas, divididos en dos grupos, guiados por los magos.
En cuanto a los días extrescolares para público familiar serán el 21, 22 y 23 de Marzo. La edad recomendada es a partir de 5 años. Habrá horario ininterrumpido: viernes de 17 a 21 h./ sábado de 12 a 14 h. y de 17 a 21 h. / domingo de 12 a 14 h. El coste de las entradas es de 2 euros niños (hasta 12 años) y 3 euros adultos. La venta de entradas: taquilla desde una hora y media antes del comienzo. Duración 45 minutos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario