miércoles, 5 de marzo de 2014

Torrelavega: El Ministerio de Trabajo "no cierra la puerta" a Sniace y está dispuesto a colaborar una vez que empresa y comité arreglen antes el problema de los despidos

El secretario del comité de empresa de Sniace, Antonio Pérez Portilla, ha anunciado ests tarde en asamblea a los trabajadores de que el Ministerio de Trabajo "no cierra la puerta" a la empresa y está dispuesta a colaborar y ayudar a Sniace en las prejubilaciones y a que la plantilla pueda volver al trabajo pero una vez que empresa y comité arreglen antes el problema de los despidos.
La Dirección y el comité de empresa de Sniace se han reunido hoy en Madrid con la Dirección de Trabajo. "Hemos dado un pequeño pasito hacia adelante al encontrarnos con una Administración  que no nos ha cerrado la puerta pero evidentemente hay un aspecto que hay que solucionr y que solo nos corresponde a los trabajadores y a la dirección de la empresa y que  es el tema de los despidos. Si el tema se solucionara, podríamos ir a la Administración a plantearla unas posibles jubilaciones y el arreglo del problema laboral. Estas jubilaciones con la nueva normativa y administrativamente, se tienen que dar con un apoyo del Gobierno regional".
Pérez Portilla ha explicado a los trabajadores que el problema de los despidos es la "incógnita" que primero se debe de despejar y, por ello, el comité espera poder reunirse con la Dirección de la empresa el miércoles o jueves de la semana que viene para conocer su disposición a arreglar este asunto.
Ha recordado que el de los despidos es un problema de carácter legal que debe de estar resuelto antes del juicio programado para el 22 de abril en la Audiencia Nacional sobre la legalidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Pérez Portilla ha explicado que los trabajadores también están pendientes del preinfome de los administradores concursales (que podría conocerse mañana jueves o el viernes) donde se dirá si la empresa sigue adelante con sus tres fábricas o alguna se cierra definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario