jueves, 6 de marzo de 2014

Torrelavega: PP acusa a PSOE y PRC de excluir a más del 60% de los desempleados de la ciudad de las Iniciativas Singulares de Empleo


Las concejalas del PP, Marta Pérez Estébanez y Natividad Fernández, han acusado a PSOE y PRC de excluir a más del 60% de los desempleados de Torrelavega de las Iniciativas Singulares de Empleo que van a llevar a cabo dos ONGs de la ciudad con ayuda económica del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento.
Las concejales del PP han comparecido en rueda de prensa con los documentos que demuestran que la coalición PSOE-PRC excluye a los parados con menos de 50 años de poder trabajar en las Iniciativas Singulares de Empleo que van a llevar a cabo dos ONGs de Torrelavega.
Los convenios que quieren aprobar los concejales del PSOE y del PRC con las ONGs Coorcopar y Vida Verde proponen contratar exclusivamente a parados con más de 50 años y más de 24 meses en el paro o que estén afectados por una discapacidad.
El PP ha denunciado que estos requisitos van a más allá de los criterios de selección establecidos por el Gobierno de Cantabria en las bases que regulan la convocatoria de estas Iniciativas Singulares de Empleo y discriminan a muchos desempleados que, al margen de la de edad, pueden encontrarse en una situación complicada o de difícil acceso a un puesto de trabajo.
“El Gobierno de Cantabria establece la posibilidad de contratar a colectivos especialmente desfavorecidos, pero también a cualquier otra persona en situación de desempleo - ha dicho Fernández-. Sin embargo el Ayuntamiento de Torrelavega ha retocado estos criterios, lo ha restringido, “y solo quiere seleccionar a personas mayores de 50 años y con más de dos años en el paro dejando sin opción a todos los demás”.
Las concejales del PP también han denunciado el retraso en la puesta en marcha de estas dos iniciativas que dejó encarriladas el anterior equipo de gobierno en el Ayuntamiento con los mismo criterios propuestos por el Gobierno de Cantabria.
Este retraso es debido precisamente a estos cambios de criterio y a la prepotencia de los responsables del PSOE y del PRC, que no quieren rectificar el contenido de los convenios a pesar del rechazo que está causado su intransigente postura.
Los dos proyectos que van a llevar a cabo Coorcopar y Vida Verde cuentan con financiación del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, para contratar a 15 personas durante cuatro meses. Ambas iniciativas, con un presupuesto conjunto de 99.932 euros, fueron presentadas por el anterior alcalde, Ildefonso Calderón, en noviembre de 2013 a la convocatoria de la Consejería de Economía y Empleo con el objetivo de llevar a cabo un servicio de gestión forestal y eliminación de plantas invasoras en el entorno del río Saja Besaya a su paso por Torrelavega y para la recuperación del Parque de las Tablas en Barreda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario