miércoles, 19 de marzo de 2014

Torrelavega: La dirección de Sniace anuncia que la empresa volverá a abrir con una plantilla de 316 trabajadores pero no aclara que se hará con el excedente

La reunión mantenida esta mañana entre el comité y la dirección de Sniace ha estado marcada por la ausencia del presidente de la compañía, Blas Mezquita y se ha limitado a las cifras que el técnico Fernando Gómez de Liaño ha dado sobre la plantilla objetivo con la que podría arrancar de nuevo la fábrica y son las mismas que Sniace puso sobre la mesa en las negociaciones del pasado mes de septiembre en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla): 316 trabajadores si arranca toda la fábrica y en el caso de sólo retomase la producción de celulosa, se haría con 161 y una inversión de 25 millones de euros para comprar una secapastas. En ambos casos se contempla la puesta en marcha de la planta de cogeneración.
Sin embargo,  el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha dejado muy claro que el arranque de todos los procesos productivos o únicamente de celulosa son posibilidades que no dependen del comité ni de la empresa pues están sujetos a la reforma energética y a los temas medioambientales.
Ha recordado también, que en cualquiera de los dos casos, habría que solucionr el problema de los 553 trabajadores despedidos antes del día 22 de abril que es la fecha cuando la Audiencia Nacional (AN) se va a pronunciar sobre si el ERE de extinción de toda la plantilla se hizo o no acorde a la ley. Y que si la AN se pronuncia favorablemente se podrá abordar el tema de las prejubilaciones.
Pérez Portilla ha manifestado que la semana que viene la dirección y el comité volverán a reunirse para abordar el tema de las prejubilaciones que era uno de los asuntos que se iban a abordar hoy pero ante la ausencia del máximo responsable de la compañía no ha sido posible. Para esta nueva reunión no se ha fijado aún ni día ni hora.
Ese viernes no habrá manifestación. Esta semana o la que viene se reunirá el comité para fijar un nuevo calendario de movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario