jueves, 6 de marzo de 2014

Santander: Las Juventudes Socialistas denuncian que Ignacio Diego vive ajeno a la realidad de Cantabria en el tema del mercado laboral

Ante los datos del paro relativos al mes de febrero conocidos esta semana, el Secretario de Empleo de JSC, Alberto López Ruiz, ha pedido al presidente Ignacio Diego y a todo el gobierno del PP que "abandonen el falso triunfalismo, bajen a la realidad y se den cuenta del deterioro del mercado laboral en Cantabria".
“El Partido Popular sabe que esta bajada del 2,4% es un espejismo. En Cantabria desde que gobierna Ignacio Diego tenemos más paro y menos empleo. Desde que tomó el poder en 2011, hay 14.000 parados más, se han destruido 16.000 empleos y se han perdido 24.000 afiliados a la Seguridad Social”, ha declarado Alberto López Ruiz.
El Secretario de Empleo ha añadido que “el Gobierno de Cantabria debe ser consciente de que detrás de estos datos se esconde la precariedad laboral que se está imponiendo en nuestro país tras la reforma laboral del PP. Se está sustituyendo el empleo a tiempo completo por empleo a tiempo parcial, el empleo indefinido por empleo temporal y los salarios son cada vez más bajos. Nuestro mercado laboral está totalmente deteriorado”.
“En Cantabria no ha habido ningún cambio de tendencia si tenemos en cuenta que los datos de enero fueron muy malos. Los ciudadanos y, en especial, los jóvenes de Cantabria cada día vivimos peor. No tenemos oportunidades de trabajo en nuestra tierra y nos vemos obligados a exiliarnos en busca de un trabajo digno. No podemos desarrollar aquí nuestro proyecto de vida y nos niegan el futuro. De esos datos, de los de jóvenes que abandonan Cantabria para buscar una nueva vida, no habla el gobierno del PP” ha manifestado López Ruiz.
Para concluir el Secretario de Empleo de JSC ha manifestado que "si lo que quiere el gobierno de Cantabria es cambiar la tendencia, lo primero que debería hacer es abrir la oferta pública de empleo en sectores como la sanidad y la educación. Sectores que han sufrido duramente los recortes del PP. Desde Juventudes Socialistas proponemos al Gobierno del PP que tomen como ejemplo el Ayuntamiento de Torrelavega que tiene un gobierno socialista y que está poniendo en marcha propuestas para la creación de empleo. Con esto se demuestra que sí hay alternativa y una forma distinta de abordar los problemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario