martes, 4 de marzo de 2014

Santander: "Diego debe mover ficha, bajar a la realidad y darse cuenta de que estamos en una situación de verdadera emergencia", dice el PSOE

Ante los datos del paro relativos al mes de febrero conocidos esta mañana, la secretaria general del PSC-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Eva Díaz Tezanos, instó al presidente Diego a “mover ficha, bajar a la realidad y darse cuenta de que el mercado laboral en Cantabria está muy deteriorado y que estamos en una situación de verdadera emergencia porque el PP lo único que ha traído es más paro, menos empleo y mucha más precariedad laboral”.
Tras asegurar que “los socialistas siempre nos alegramos cuando hay personas en Cantabria que encuentran empleo”, lamentó que “este empleo sea hoy mucho más precario debido a la reforma laboral”.
“La reforma laboral lo único que ha traído es más desempleo y un empleo más precario”, afirmó Díaz Tezanos que recordó que desde que gobierna Diego en Cantabria hay más de 14.000 parados más, se han destruido más de 16.000 empleos y se han perdido casi 24.000 afiliados a la Seguridad Social.
Para la dirigente socialista se trata de unos datos “terribles” que “ponen de manifiesto que nuestro mercado laboral se ha deteriorado con la reforma laboral del PP y con las políticas de Diego en Cantabria de una manera importante”.
“Hoy es una realidad en nuestra Comunidad que con el presidente Diego y con el PP tenemos más paro y menos empleo, se está sustituyendo el empelo a tiempo completo por empleo a tiempo parcial, el empelo indefinido por empleo temporal y los salarios son cada vez más bajos”, dijo.
En este sentido, Díaz Tezanos se refirió también a la Encuesta Social de Cantabria que recientemente ha puesto de manifiesto que “los ciudadanos viven muchísimo peor que hace dos años” y que ofrece datos “realmente escalofriantes” como que en 2013 más 32.000 hogares no tienen ninguna prestación, 75.000 hogares tienen algún miembro en el paro o que hay 129.000 hogares en Cantabria – una Comunidad de apenas 600.000 habitantes - que tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes.
“Cifras que se han incrementado de forma alarmante en el último año y que deberían alertar al un Gobierno que sigue encerrado en su torre de marfil ajeno a la realidad que viven los cántabros”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario