miércoles, 19 de febrero de 2014

Torrelavega: ACPT denuncia que Adif quiso ocultar el escape de butadieno no permitiendo la entrada a los bomberos de la ciudad


El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) denunció hoy, en rueda de prensa,  a través de su portavoz, Iván Martinez y el secretario del grupo, Javier Polaanco,  que el administrador ferroviario, ADIF, quiso ocultar el escape de butadieno al tratar de impedir que los bomberos entraran en la terminal el día que se produjo el choque de un vagón con una cisterna vacía de butadieno.
A su juicio, esto es una muestra más del "oscurantismo" que practica el controlador de la terminal pues eran conocedores de que la actuación de los bomberos acabaría sacando a la luz pública el escape producido.
ACPT también criticó hoy la intervención política en este asunto por parte de los nuevos responsables municipales.
En este sentido, denunciaron que el nuevo equipo de gobierno aun no cuenta ni con el informe de ADIF ni el de bomberos sobre lo ocurrido aquel día (16 de enero de 2014) y dijeron no entender por qué el bipartito dice que no saben nada sobre lo ocurrido allí cuando acudieron al lugar y estuvieron hablando con el personal de ADIF.
Tambçen se referitrío ACPT a los fallos del protocolo de emergencia, el día del accidente y el peligro que se corre, al encontrarse la terminal a menos de 500 metros de las viviendas y a un escaso kilómetro del colegio .
Desde ACPT se tiene la impresión de que ninguno de los demás grupos políticos se han tomado este asunto en serio, en especial cuando han gobernado y no han sido capaces de lograr el compromiso del gobierno central para dar una solución definitiva y es que ya llevan más de 25 años sufriendo este problema siendo varios los equipos de gobierno que han tenido  la responsabilidad en sus manos.
Para ACPT, las 10.000 firmas vecinales recogidas para la eliminación de este déposito y su traslado a otro lugar son razones suficientes para que los vecinos dejen de vivir coin miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario