La situación judicial y concursal en la que se encuentra Sniace impide, por el momento, iniciar las obras de construcción de la rotonda de distribucion del tráfico en la Avenida de Solvay, en Barreda, junto al conocido como Puente de Los Italianos, ya que la empeesa es propietaria de parte de los terrenos que es necesario expropiar para poder construir dicha glorieta.
Así lo explicó hoy el concejal de Obras, Pedro García Carmona (PRC), quien no obstante aseguró que el nuevo equipo de gobierno trabaja ya para superar la "ralentización" del poyecto, dado el retraso que acumulan estas obras, debido pincipalmente las discrepancia que han existido entre sus 18 propietarios de terrenos que son necesarios ocupar.
García Carmona ha explicado que el Ayuntamiento buscará fórmulas para agilizar la incorporación de estos terrenos de Sniace al patrimonio municipal y así desbloquear el inicio de unas obras presupuestadas en cerca de 578.000 euros, que incluso requirió en su dia tramitar el modificado 48 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU.
Por los 273 metros cuadrados que necesita el Ayuntamiento para llevar a cabo esta obra y que suponen dos parcelas el Consistorio va a pagar 46.611 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario