La obra fue licitada hace más de un mes por un importe de 35.236 euros y se adjudicó el 14 de enero a la empresa ASFIN en un importe total de 30.221 euros con un plazo de ejecución de 15 días.
Trueba ha dicho que “la obra tenía que haber empezando antes pero no pudo ser a causa del mal tiempo y que el anterior equipo de gobierno dejó todo a punto para su realización, incluyendo la gestión y la dotación presupuestaria para llevarla a cabo”.
El exconcejal de Barrios ha señalado que “esta actuación estaba incluida en el programa de recuperación de zonas degradadas, porque las calzadas estaban hundidas en diversos tramos con baches y pozas cuando llovía, además de otros desperfectos que convertían esta amplia avenida en una zona peligrosa e incómoda para los conductores y peatones”.
La Avenida de España está formada por dos calzadas de más de 100 metros de longitud separadas por un bulevar peatonal. Es una zona muy transitada que sirve para enlazar una parte del centro de Torrelavega con el parque Manuel Barquín y con los barrios de Ciudad Vergel, Nueva Ciudad, Barrio Covadonga y el pueblo de Campuzano.
Además, en la citada avenida está el Instituto Marqués de Santillana, el Palacio de Justicia y el Centro de Especialidades del Servicio Cántabro de Salud, lo cual aumenta a diario el tránsito de vehículos y personas por este lugar.
Trueba ha reseñado que la restauración de las calzadas era una necesidad demandada por los vecinos y establecimientos comerciales y hosteleros de la zona, “como así se lo hicieron saber al anterior alcalde, Ildefonso Calderón, que cumplió con el compromiso de llevar a cabo esta actuación”.
Trueba se ha mostrado “satisfecho” con el comienzo de esta actuación y ha confiado en que “la tónica a seguir hasta el final de la legislatura sea la de terminar las obras y el trabajo que dejó desarrollado el PP en sus 30 meses de buen gobierno, porque se trata de obras necesarias y demandas por los vecinos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario