martes, 4 de febrero de 2014

Santander: “Enero confirma de nuevo que la salida de la crisis está muy lejos” asegura CC.OO.


La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, ha criticado que “cuatro meses de subida no significan el final de la crisis que anuncia el Gobierno, es la continuación de unas políticas nefastas que generan más paro y que demuestran que la Reforma Laboral sólo ha servido para aumentar las listas del Servicio Cántabro de Empleo y que los salarios desciendan el 10%”.
Para la representante sindical “los datos de contratación esconden una realidad de precarización del empleo”. Ha insistido en que un mes más comprobamos el descenso sistemático de los contratos indefinidos ya que el 91,39 % de los contratos que se firmaron en el mes pasado fueron temporales y sólo el 8,61% se firmaron de forma indefinida.
En el sector industrial sólo se han realizado el 11,71% de los contratos, un sector castigado duramente por la crisis en nuestra región. Y, a pesar de que los contratos en el sector servicios han supuesto más del 80% de los que se han ejecutado en Cantabria, sigue siendo el sector que lidera el paro en la Comunidad con 1.209 personas más inscritas en el paro.
Lombilla también ha destacado los alarmantes datos de caída de afiliados a la Seguridad Social. Cantabria lidera el descenso de afiliados con una bajada del 1,57% interanual, un punto y medio por encima de la media, “una pérdida de cotizantes que, mes a mes, ponen en peligro el sistema de protección que ofrece la Seguridad Social”.
Para la secretaria de Empleo “el paro castiga de nuevo a las zonas más vulnerables de la región, Torrelavega y Camargo, con subidas del paro interanual del 23,66% y del 17,97% respectivamente, por lo que desde CCOO insistimos, de nuevo al Gobierno a que convoque una gran reunión con todos los agentes sociales y económicos para crear un gran pacto social de reactivación del empleo y de la economía regional”.
Con estas cifras, Lombilla ha opinado que “la recuperación del empleo no se está produciendo sino todo lo contrario ya que seguimos, por desgracia, liderando los peores datos del país, y aumentando el drama de las familias cántabras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario