miércoles, 12 de febrero de 2014

Cartes: La Agrupación Socialista pide al equipo de gobierno que cree iniciativas propias para generar empleo en el municipio

El Secretario de Política Municipal, Economía y Empleo de la Agrupación Socialista de Cartes, Germán Pérez Soberón, ha querido volver a dejar claro que su partido no está de acuerdo con la política de empleo que desarrolla el actual equipo de gobierno (PP-PRC) pidiendo subvenciones al Gobierno regional y le ha pedido que cree iniciativas propias tendentes a la creación de empleo. Y máxime cuando el municipio tiene un tasa tan elevada de desempleados.
Germán Pérez señala que aún estando conforme con el hecho de solicitar para el municipio cualquier subvención destinada para el fomento del empleo, desde la Agrupoación no creen que este tipo de medidas sea la herramienta más efectiva para dinamizar la actividad económica y fomentar la contratación puesto que tiene la firme creencia que las administraciones lo que deben hacer es activar los estímulos necesarios para que sea la iniciativa privada la que finalmente contrate. De esta forma con los mismos recursos económicos se multiplicarían las contrataciones tanto en el número como en el tiempo.
La agrupación Socialista de Cartes explica que nunca ha querido polemizar con la coalición que gobierna en el municipio, sólo ha querido expresar su preocupación por la tasa de parados que tanto afecta a nuestros vecinos y a la inexistente toma de medidas al respecto.
Germán Pérez señala que como muestra de buena voluntad y de talante negociador el grupo socialista presentó una enmienda a los presupuestos municipales con iniciativas que ampliarían los ya famosos 20 euros en la partida destinada al fomento del empleo, pero dicha enmienda fue desestimada por la coalición PP/PRC. Recuerdan que en los presupuestos del 2011 (el último presupuesto de la anterior legislatura Socialista) la partida de fomento del empleo estaba dotada con 124.900 euros.
Desde la Agrupación Socialista piensan que un municipio con esta tasa de desempleados, máxime con el escalofriante aumento de los 2 últimos años no puede fiar toda su política de fomento del empleo y de la actividad económica local a solicitar unas subvenciones provenientes del gobierno regional para contratar a 35 personas durante 5 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario