martes, 21 de enero de 2014

Santander: El PSOE acuerda expulsar provisionalmente a Gómez Morante

El secretario de Organización del PSC-PSOE, Javier Incera. ha dado a conocer en rueda de prensa, que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido expulsar provisionalmente del patido a la exalcaldesa y exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Torelavega, Blanca Ros Gómez Morante y que la dirección del partido ha acordado en reunión celebrada ayer exigirle ue devuelva su acta de concejal.
Incera ha explicado que  se expuls a Gómez Morabte por no acatar las decisiones del partido ye incumplr por ello los reglamentos y estatutos socialistas.
Incera ha dicho que Gómez Morante que se negó a apoyar la moción de censura recibirá hoy la comunicacón de la Ejecutiva Federal sobre su expulsión y se abrirá el plazo habitual de alegaciones (tres días) antes de adotpar la decisóin definitiva.
Una decisión que, según haafirmado Incera, se ha adoptado por "incumplir  reoteradamene" los acuerdos de los órganos de dirección del partido, por "obstaculizar" la moción de censura y por "menoscabar" la imagen del PSOE.
Incera ha acusado a Gómez Morante de "anteponer" sus interses personales a los de los ciudadanos de Torrelavega, y de mantener "secuestrada"· la moción de censura y el futuro de los torrelaveguenses "por no ver cubiertas su expectativas personales".
Par el secretario de Organización la actitud de la exalcaldesa es "un acto egoísta y de cobardía": "egoísta por su`peditar el fuuro de los torrelaveguenses a ver resarcido su ego personal"; y cobarde por ""no dar la cara y defender su posicion" asistiendo al pleno en el que se debatió la moción y "escuchando los reproches".
Incera ha contrapuesto la actitud de Gómez Morante con la de otros compañeros de partido (en clara referencia a José Manuel Cruz Viadero) que, al no compartir la moción, optaron por "hacerse a un lado". 
Etica politica
La que fuera presidenta, senador y alcaldesa de Torrelavega por el PSOE calificó hoy el anuncio de su expulsión de "patético"  y criticó las formas utilizadas de "autoritarias" y anunció que no entregará el acta pues su compromiso con los ciudadanos llega hasta jinio de 2015.
Dijo estar "dolida" por la decisión aunque "serena y tranquila" y anunció que se mantiene firme  en su decisión.
Gómez Morane criticó la doble vara de medir del PSOE. "A mí me echan y otras personas que están imputadas se quedan en el partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario