lunes, 16 de diciembre de 2013

Torrelavega: La Plaza de Abastos acoge del 19 de diciembre al 4 de enero una campaña de apoyo al comercio en Navidad/Locales sin actividad se decorarán con láminas atractivas de gran tamaño

La primer teniente de alcalde,  María Luis Peón Pérez ha presentado esta mañana junto al presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Antonio Fernández Rincón, el programa de apoyo al comercio en Navidad, que se va a desarrollar en la Plaza de Abastos del 19 de diciembre al 4 de enero.
Se quiere hacer más atractiva la Plaza de Abastos durante estas fiestas y para ello se han programado una serie de actividades que incluyen, entre otras actividades, un Mercado Artesano Navideño diario, conciertos, talleres y juegos para los más jóvenes, jornadas gastronómicas, la visita de Papá Noel (martes 24, a lñas 12.30 horas), animciones (viernes 27, a las 18.30 horas), desfiles (sábado 28, a las 19.00 horas) y la visita de uno de los Reyes Magos (sábado 4, a las 19.00 horas).
Campaña de Interés Local
Además, durante estas fiestas, con la participación de la empresa Guerra Producciones, se va a llevar a cabo una campaña de Interés Local, que consiste en la decoración de una treintena de locales sin actividad comercial en diferentes calles de la ciudad, mediante láminas atractivas de gran tamaño.
Sgún el presidente  cameral, Fernández Rincón, se pretende un doble beneficio, dar una mejor imagen a la ciudad pues estos locales vacíos afean estas calles, y a su vez resaltar los locales sin uso para su venta o alquiler.
Se trata de una acción basada en el marketing emocional, que apela a los sentimientos, emociones y estados de ánimo, ya que no vende ningún tipo de producto o servicio, si no que su función es meramente una mejora de la imagen urbana.
La campaña durará alrededor de 6 meses y cada cierto tiempo las láminas se irán cambiando, adaptándose a la época del año en la que nos encontremos. Ha comenzado con imágenes referentes a la Navidad por la proximidad de esas fechas. Participan en esta primera fase navideña, que dura hasta enero, 30 locales y 50 imágenes.
Según los organizadores, esta campaña estimula la dinamización del entorno mediante el arte y la cultura, con la contribución de artistas locales que desinteresadamente proporcionan sus obras para que sean expuestas, Roberto Raba, Marcos Greiz, José Luis Rabago, Marina Nieto, Manuel Barca son algunos de los colaboradores.

Mientras los padres están comprando en estas calles, se abrirá un servicio de ludoteca el viernes 20 de diciembre, con  carácter gratuito, que se ubicará en la antigua sede cameral de La Llama, donde las familias podrán dejar a sus hijos al cuidado de monitores..
Desde la organización se ha agradecido la cooperación de agencias inmobiliarias  y propietarios particulares que han facilitado los locales para poder hacer efectiva esta iniciativa.
A lo largo del año se irán incorporando al proyecto más artistas y locales participantes. Una vez más desde Torrelavega nace una actividad pionera y original, al igual que hace unos años surgió “Escaparate con Arte” que ahora esta siendo imitada en otras zonas, con el propósito de acercar el arte a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario