sábado, 14 de diciembre de 2013

Torrelavega: La militancia de ACPT aprueba en su primer congreso y por unanimidad los documentos político y organizativo, tras un proceso de debate asambleario de 5 meses


La militancia de la Asamblea Ciudadana por Torrelavega que hoy celebró su I Congreso en el salón de actos del CIMA ha aprobado por unanimidad los documentos político y organizativo, tras un proceso de debate asambleario de 5 meses.
Pasadas las  dos y media de la tarde finalizaba el I Congreso de ACPT donde la militancia ha dado el visto bueno a dos herramientas orientadas a consolidar un proyecto que sirva a los intereses del pueblo, en especial de aquellos más necesitados y más olvidados por los que nos gobiernan.
Por un lado, se ha aprobado un documento político, en el que ACPT se define como "Unidad Popular al servicio de los intereses de la mayoría social de Torrelavega, sus vecinas y vecinos, la clase trabajadora, de la que venimos y por la que trabajamos".
ACPT reafirma así su voluntad de fortalecer la organización de ACPT para servir mejor a la sociedad, tanto desde el Ayuntamiento como a través del contacto directo en la calle. Y para que esto sea posible, han aprobado un documento organizativo en el cual clarifican los recursos con los que cuenta ACPT y establecen una serie de Comisiones que sirvan tanto para canalizar como fiscalizar y controlar el trabajo de la organización.
Todo ello bajo control de la Asamblea que va a seguir marcando la línea a seguir en la actividad institucional, como garantía de transparencia, eficacia, y de crecimiento social y representativo.
Además de estos documentos, en el congreso se ha aprobado la modificación de los estatutos para adaptarlos al nuevo documento de organización.
El Congreso, se ha cerrado con la intervención de diversas organizaciones, entre ellas UGAM-COAG, SCAT CUO, STEC, CNSV, PCPE/CJC, Rincón Cubano-Granma, Centro Social Ítaca, Plataforma contra los Abusos de E.On, Regüelta y la Unión Vecinal de Torrelavega.
El portavoz y concejal único de ACPT, Iván Martínez, ha destacado en la clausura del Congreso que ACPT pretende ser una Unidad Popular al servicio de los intereses de la mayoría social de Torrelavega, donde confluyen distintos pensares, ha dicho, con una “voluntad muy grande de entendimiento”, para generar un proyecto alternativo basado en la democracia participativa, que luche por un modelo de ciudad sostenible, respetuosa con nuestro territorio, basada en otro modelo productivo y en la que “sea agradable vivir”
Por último, ha destacado la voluntad de acabar con un “sistema inhumano, basado en que unos pocos tengan mucho, mientras unos muchas cada día tengamos menos”, un sistema que “expulsa a la gente de sus casas, se nos condena al paro, la miseria, vejez sin jubilación, sanidad y educación para unos pocos y condena de nuestros jóvenes al exilio”
La memoria y el recuerdo hacia la figura de Esther García ha estado muy presente en el congreso, a través de la lectura de su testamento político y en multitud de intervenciones de participantes y organizaciones invitadas, en particular la de poetisa y escritora Gloria Ruiz, muy aplaudida por los asistentes.
ACPT considera cumplidos los objetivos del proceso que culmina en este I Congreso, fortalecer la organización para consolidar una alternativa política de izquierdas al servicio de Torrelavega y su gente luchadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario