viernes, 13 de diciembre de 2013

Torrelavega: La ciudad acoge a partir del día 23 el primer campus recreativo juvenil, ‘otra manera de pasar las navidades’.


Torrelavega acogerá a partir del 23 de diciembre el primer campus recreativo juvenil que organizan la Asociación Athalia y el Ayuntamiento de Torrelavega y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, un proyecto dirigido a realizar actividades deportivas, de aire libre, de educación ambiental y de convivencia entre los jóvenes de Torrelavega entre los 13 y los 16 años totalmente gratuita para las familias.
Los participantes se podrán apuntar en el correo electrónico athalia2007@gmail.com hasta el día 20 de diciembre hasta las dos de la tarde.
La concejal de Juventud, Berta Pacheco, ha explicado que todos los institutos y centros educativos concertados, han sido informados de esta iniciativa pensada para que los jóvenes de la ciudad puedan disfrutar de las vacaciones de Navidad con actividades de ocio formativo y deportivo.
La actividad se desarrollará el Pabellón Polideportivo del Cervantes, en la Viesca y en la piscina cubierta de Torrelavega durante los días 23, 24 26,27, 30 y 31 de diciembre de 2013 y 2 y 3 de enero de 2014.
Según Pacheco, la actividad pretende cumplir con tres objetivos fundamentales: aprovechar las vacaciones de Navidad para realizar un ocio saludable mediante la realización de actividades deportivas recreativas y formativas; fomentar la convivencia y los valores, procurando a los jóvenes un ocio educativo y dando una respuesta a las edades comprendidas entre los 13 y los 16 años y utilizar las infraestructuras educativas y deportivas en el entorno natural de la comarca. ‘Es otra manera de pasar las navidades enfocada a los jóvenes’,
La filosofía de esta actividad es que la práctica deportiva va a constituir un hecho educativo en si mismo, el deporte ha de tener un carácter abierto, sin que la participación se supedite a características de sexo, niveles de habilidad u otros criterios de discriminación y debe, asimismo, realizarse con fines educativos , centrados en la mejora de las capacidades motrices y de otra naturaleza, que son el objetivo de este proyecto y no con una finalidad competitiva.
Se persigue, ha señalado Pacheco, que la salud física, los hábitos de ejercicio físico y de práctica deportiva sean un medio de inserción social. Los participantes jugarán al baloncesto, fútbol – sala, voleibol, realizarán ‘olimpiadas’ y juegos en la naturaleza como salir a andar el bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario