martes, 17 de diciembre de 2013

Santander/Torrelavega: Konecta esperará hasta el viernes para presentar el ERE temporal de empleo "por causas de fuerza mayor"

La empresa Konecta esperará hasta este viernes, día en el que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) dictaminará sobre el recurso presentado por la empresa contra la paralización cautelar del traslado de la plantilla a Valladolid, para presentar el expediente de regulación temporal de empleo "por causas de fuerza mayor" para los 152 trabajadores del call center de Torrelavega.
Así lo han anunciado hoy fuentes del comité de empresa tras la reunión celebrada hoy en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla), después de que Konecta anunciara el pasafo viernes que presentaría este lunes un ERE de suspensión temporal.
El centro de trabajo de Torrelavega permanece cerrado desde la semana pasada y a la plantilla está dada de alta y esta semana la emporesa les ha dado un permiso retribuido y se encuentran de vacaciones.
Fuentes del comité han explicado a este blog que lo Konecta llama "fuerza mayor" para tener cerrado el centro se debe a que el propietario del local le quiere subir el alquiler aunque "no tiene ningún fundamento".
Según han manifestado a este blog estas mismas fuentes, el viernes la vista del TSJC comenzará a las 10 de la mañana y que tras ella el comité y Konecta volverá a tener un encuentro de nuyevo en el Orecla a partir de las 12 de la mañana.
Después de resolver el recurso de Konecta esta misma Sala tendrá qu hacer lo propio con el recurso presentado por los sindicatos contra la sentencia del Juzgado de lo Social de Santander que avaló en primera instancia el traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario