Los sindicatos UGT y CCOO iniciaron hoy, con una concentración de protesta frente al Ayuntamiento de Santander, las movilizaciones programadas por ambos sindicatos en contra del Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, más conocido como la ley de reforma local, que proseguirán el 19 de diciembre con otra protesta ante la Delegación del Gobierno.
Según precisó el secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, la concentración de hoy ante el consistorio santanderino, secundada por un centenar de delegados y respaldada también por la Cumbre Social y los partidos políticos PSOE e IU, “es el primer capítulo de una serie de movilizaciones que se convocarán a lo largo de este mes de diciembre”.
Saavedra agregó que estas movilizaciones “luchan contra una ley que es un ataque frontal a la autonomía local y que corta la progresiva descentralización que se inició con las comunidades autónomas y que tenía que haber seguido con los ayuntamientos”.
“Según esta nueva normativa, a partir de ahora los ayuntamientos darán servicios que le son impropios, lo cual no deja de ser una barbaridad porque lo que realmente está haciendo el Gobierno es quitarse de en medio algo que funciona bien para luego privatizarlo” agregó el portavoz de UGT.
Por su parte, Concha Calzada, representante de CCOO en el Ayuntamiento de Santander, reiteró el rechazo sindical a la reforma local porque con ella “los ciudadanos estarán más desamparados y más desatendidos”.
“No tiene justificación una normativa como ésta, ni siquiera la económica porque la Administración local es la que menos coste y menos deuda tiene”, añadió Calzada, tras insistir en que el objetivo de la ley “es intentar descentralizarlo en el Gobierno de Cantabria para después desmantelar y privatizar los servicios públicos de los ayuntamientos”.
La sindicalista criticó a los alcaldes porque “en lugar de defender a sus ayuntamientos, sus servicios y a sus ciudadanos, están teniendo la desfachatez de aprobar esta ley”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario