El pasado mes de noviembre, en Cantabria, 11 autónomos inmigrantes se dieron de alta en la Seguridad Social, y desde el 1 de enero registran un balance positivo de 85, a pesar de que en el Régimen de Autónomos en lo que llevamos de 2013 en la región ya registra un déficit de 262.
Por sectores de actividad, en el último mes la construcción ha perdido 2 afiliados extranjeros. Y la hostelería y el transporte se han dejado 9 y 2, respectivamente. Por su parte, el comercio ha crecido en 10 activos inmigrantes y la educación aporta 8 en la región durante el pasado mes de noviembre.
Los chinos siguen liderando la afiliación y suman ya 282, lo que representa un incremento de 6 activos más que en octubre.
Por ello, UTAC-UPTA pide al Gobierno regional que con urgencia “intensifique una actitud positiva de las administraciones públicas para fomentar y facilitar el emprendimiento entre la población inmigrante”, subraya Eduardo Abad, coordinador general de la Organización.
UTAC-UPTA también pide a los servicios de extranjería que agilicen las trabas que están poniendo para la concesión de los permisos de trabajo por cuenta propia, especialmente para las personas que lo solicitan a través de la demostración del arraigo social. “Con ello se está perdiendo posibilidad de aumentar la actividad económica y sólo se fomenta el crecimiento de la economía sumergida”, apunta Abad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario