El secretario del comité de empresa de Sniace, Antonio Pérez Portilla, ha manifestado esta mañana tras la reunión que el comité ha mantenido con el presidente regional, Ignacio Diego, en la sede del Gobierno (Peña Herbosa), que el futuro de Sniace depende del plan de viablidad que la dirección presente a los administradores concursales el 10 de enero.
Para Pérez Portilla, "en estos momentos hay unas dificultades especiales
porque la empresa está concursada y estamos de lleno en el proceso y de
no variar esta situación estamos más cerca de la liquidación que de la
continuidad
Pérez Portilla ha señalado que "los administradores todo lo hacen dinero" y el comité ha pedido al Ejecutivo regional "colaboración" si la empresa y los representantes de los trabajadores retoman la negociación y se consigue retrotraer la situación a antes de los despidos y se vuelve a hablar de las prejubilaciones y de las inmisiones de disulfuro de carbono de Viscocel.
Para el secretario del comité, "desconocemos cuál es el posicionamiento de la dirección de Sniace respecto a la apertura de los procesos de producción y como todo sabéis la empresa no tiene previsto reunirse con nosotros hasta después de las Navidades para abordar una posible negociación, previsiblemente antes de que los administradores concursales acudan a finales de este mes a la fábrica de Torrelavega".
Pérez Portilla ha explicado que Diego les ha transmitido que el gobierno regional está dispuesto a colaborar en la reapertura de Sniace siempre y cuando los planteamientos que se hagan sean legales.
Sobre las reformas medioambientales, el secretario del comité ha explicado que "en ningún momento" los administradores concursales han señalado que de las reformas del Gobierno Central depende el futuro de Sniace, sino únicamente de la dirección que desde al menos dos años y medio " está jugando siempre a lo mismo", es decir, a "echar balones fuera y a cualquier, una veces a los trabajadores y otras veces a las administraciones".
La reunión ha comenzado a las 11.00 horas y por parte del Gobierno ha estado presente el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, eduardo Arasti y además del comité han estado la asesora de UGT, María Jesús Cedrún y el asesor del Sindicato Unitario, José María Grúber.
Desde a las 10.30 horas en torno a un centenar de tranajadores de Sniace han estado concentrados frente al Gobierno regional y cuando han visto al presidente entrar en Peña Hersoda le han reclamado soluciones su problema.
Mañana, viernes, está convocada una concentración entre las 18.00 y las 20.00 horas en la Paza Mayor de Torrelavega con motivo de que el sábado, 28 de diciembre, se cumple un año de la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 330 trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario