En torno a medio millar de personas han participado esta tarde-noche de "perros" con mucho frío y lluvía en una nueva manifestación, que no estaba incluida en el calendario inicial de movilizaciones de noviembre, puesto que estaba fijada para el próximo viernes, día 29, por lo que al no tener autorización la han hecho por un sólo carril y más rápido de lo habitual. El próximo viernes no habrá manifestación.
Los trabajadores de Sniace tienen puestas sus esperanzas en la reunión que celebrarán la próxima semana con la dirección de la empresa para "crear un frente común"· en el concurso de acreedores con el objetivo de tratar de evitar la liquidación de la sociedad, ya que la intención de los accionistas es superar la actual situación que se ve complicada e impedir la extinción de la compañía.
Los trabajadores de Sniace tienen puestas sus esperanzas en la reunión que celebrarán la próxima semana con la dirección de la empresa para "crear un frente común"· en el concurso de acreedores con el objetivo de tratar de evitar la liquidación de la sociedad, ya que la intención de los accionistas es superar la actual situación que se ve complicada e impedir la extinción de la compañía.
También tienen intención de exigir a la dirección un compromiso firme a la dirección para que solucione el problema de las jubilaciones, motivo por el cual no hubo acuerdo entre las partes.
Según Pérez Portilla, a estos trabajadores, mayores de 55 años, la situación de Sniace y el concurso de acreedores les ha dejado en una "situación de indefensión", y muchos de ellos podrían quedarse sin prestación por desempleo y sin jubilación, como consecuencia del despido de toda la plantilla que se produjo hace un mes (533 trabajadores). Portilla dijo que el comité ayudará a estos trabajadores para que recurran ante los tribunales.
El secretario, Antonio Pérez Portilla, ha dicho que el comité informará a los trabajadores de lo que se trate en las reuniones con la empresa y en función de cómo se desarrollen estas negociaciones se decidirá el calendario de movilizaciones del mes de diciembre.
El secretario del comité ha agradecido a los trabajadores que sigan manifestándose con la misma fuerza que al principio y ha recordado el ejemplo de los trabajadores de los distintos concesionarios del servicio de limpieza viaria de Madrid que han tenido fe en su lucha, han luchado, han evitado despidos y han conseguido unas jubilaciones dignas.
Para Pérez Portilla, lo que ha pasado en Madrid es coincidente con lo que los trabajadores de Sniace vienen haciendo desde hace once meses. Esto es, salir a la calle en manifestación constante durante once meses pero todavía sin conseguir el éxito alcanzado por ellos.
El secretario del comité se ha referido a las últimas manifestaciones del presidente regional que ha dicho que se va a ocupar de Torrelavega y que se va a recuperar el diálogo con los sindicatos. "Esperemos que esto sea verdad y que a los primeros que ayude sea a nosotros porque a lo largo de todo este tiempo no nos has tratado nada bien. Esperemos que sea un cambio de actitud por su parte que hasta ahora no hemos visto y empiece poniendo la primera piedra para ese futuro que quiere para Torrelavega con nosotros, los obreros de Sniace. Y que no se olvide de esos cinco puntos que nos prometieron y que todavia no han cumplido".
Pérez Portilla ha recordado a los trabajadores que mañana sábado han quedado a las 10 de la mañana en la fábrica pues van a acudir con pancarta propia a la manifestación contra la reforma de las pensiones que han convocado los sindicatos UGT y CC.OO.
Por su parte, la portavoz del comité de empresa de Konecta, Raquel Sáiz (UGT) ha agradecido el interés y las muestra de apoyo recibidas antes y después del juicio celebrado este pasado miércoles en el Juzgado de lo Social Número 5 por las demandas de conflicto colectivo presentadas por los sindicatos contra el traslado forzoso de los trabajadores de Torrelavega a Valladolid.
Sáiz ha dicho que este conflicto no se ha acabado, que no se van a quedar en casa lamentándose sino que van a seguir manifestándose en la calle por lo que consideran un despido encubierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario