Medio centenar de asistentes, entre autónomos, emprendedores y desempleados, han participado en la jornada formativa "Cantabria Franquicias" que promovida desde el Gobierno de Cantabria se ha celebrado en el centro de Promoción e Innovación Tecnológica (CPIT) de Torrelavega.
Los participantes recibieron formación sobre qué es una franquicia; obligaciones operativas y financieras que nos plantea la firma del contrato de franquicias; ventajas e inconvenientes que se derivan de los acuerdos de franquicias; legislación y normas comunitarias; elementos esenciales del acuerdo de franquicias; contenido y características de la franquicia y su expansión; estructura y extensión de la red; y cómo elegir una franquicia.
La inauguración ha contado con la presencia de la directora general de Comercio y Consumo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Ana España, acompañada por la concejala de Desarrollo Local, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Pérez Estébanez.
El ponente, Ricardo Villaluenga, consultor de Mundo Franquicia Consulting, una de las consultoras especializadas en franquicias más importantes del país, impartió el seminario "La franquicia como modelo de crecimiento empresarial y autoempleo" explicando a los asistentes las características y peculiaridades de este sistema de comercio en el que actualmente operan en España 899 marcas que integran un total de 60.555 negocios.
Proyecto de Franquicias
"Cantabria Franquicias" comenzó su calendario de actividad el pasado mes de julio con el propósito de favorecer el desarrollo en franquicias de empresas y fabricantes locales, potenciar la implantación de franquicias en la Comunidad Autónoma, reconvertir el comercio e industria tradicional y ofrecer o dar a conocer una salida laboral de autoempleo para emprendedores e inversores como factor de generación de empleo, empresas, riqueza y crecimiento.
Hasta el día de hoy, el proyecto lleva desarrolladas tres convocatorias celebradas en Santander a las que se suma la de Torrelavega.
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