En torno a 150 trabajadores de Sniace se han concentrado desde primera hora de la mañana en señal de protesta ante los bancos que son acreedores de la empresa como BBVA, Bankia y Caja Cantabria-Liberbank, si bien no han ido esta vez al Banco Santander ni tampoco al Banco Sabadell.
El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha explicado antes de la salida, que el asunto de la moción de censura que planea en la ciudad, ha hecho que el problema de Sniace haya quedado en segundo término, aunque sea uno de los motivos que aducen para presentarla.
"Nuestro problema ha quedado aparcado y con esta nueva movilización queremos que el problema de Sniace no se olvide. Vamos a tener una reunión con la empresa para intentar reconducir la situación última y alcanzar un acuerdo laboral, tenemos el concurso de acreedores y no podemos olvidar que siguen pendientes esos cinco puntos que dependen de la Administración Central y Regional pero que todavía no están resueltos después de casi un año (céntimo verde, canon de saneamiento o las mejoras medioambientales), ha señalado.
En el caso del BBVA que es el primero que han visitado, los trabajadores han entrado en el interior de "forma pacífica" dejando a los usuarios hacer sus gestiones. El guardia de seguridad del banco ha advertido a los fotógrafos que no se podían sacar imágenes pues en caso contrario podían ser desalojados. En este lugar, los trabajadores han permanecido por espacio de tres cuartos de hora.
Luego se han trasladado a Bankia donde han permanecido concentrados en el exterior porque la entidad bancaria estaba cerrada "a cal y canto". Alli han estado concentrados durante media hora y han decidido en improvisada asamblea dirigirse hacia el Palacio de Justicia ubicado en la Avenida de España en señal de protesta ante las tasas judiciales y ante el Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana que prevé un endurecimiento de las sanciones ante determinadas movlizaciones. Han permanecido a la entrada, de forma pacífica, durante 20 minitos.
Desde alli se han dirigido a la Plaza Mayor donde se encuentra la entidad Caja Cantabria-Liberbank que ya visitaron el pasado día 30 de octubre. Han tomado el banco de forma tranquila durante 25 minutos y luego han salido y se ha celebrado una asamblea donde el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha explicado que todavía no sabe la fecha de la próxima reunión con los representantes de Sniace, que puede que se celebre este viernes como estaba previsto. "Esta mañana nos hemos puesto en contacto con la empresa y todavía no saben si habrá reunión el viernes como estaba previsto. Ese mismo día se va a celebrar una asamblea y posteriormente habrá manifestación por las calles de la ciudad. En caso de que este día se celebre la reunión con la empresa, que sería por la mañana, por ejemplo, a las 11.00 horas , nos vamos a concentrar un hora antes, a las 10.00 horas. Si hay reunión, no habrá asamblea aunque yo creo que en esta primera cita no habrá muchos avances y por la tarde iríamos directamente a la manifestación done nos espera mucho frío y agua". Ha explicado que la reunión no corre peligro y se va a producir sí o si.
El secretario del comité ha pedido a los trabajadores que participen el sábado en la manifestación que se va a celebrar en Santander, a las 12 del mediodía, por el tema de la reforma de las pensiones que han convocado los sindicatos. Los trabajadores se reunirán ese día a las 11.00 horas en la fábrica para bajar en coche a esta manifestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario