martes, 19 de noviembre de 2013

Torrelavega: "La decisión que ha tomado José Manuel es coherente y fiel a sus ideas y no me siento traicionada", afirma Gómez Morante

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y exalcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante,  que se opone a firmar la moción de censura, ha asegurado hoy a este blog que ella no va a dimitir, ni tampoco va a renunciar a su acta de concejal porque tiene un compromiso con los ciudadanos hasta el final de la legislatura.
Preguntada sobre si se ha visto traicionada por su compañero José Manuel Cruz Viadero, Gómez Morante considera que la decisión de su compañero es muy coherente y fiel a sus ideas. "La postura que ha tomado José Manuel Cruz Viadero la tengo que respetar a nivel personal y a nivel político. Es un compañero que cuando tuvimos responsabilidades de gobierno ha sido un buen concejal para la ciudad, ha sido un hombre muy trabajador, ha sido una persona muy comprometida con el proyecto socialista y a lo largo de esta legislatura, en la oposición, José Manuel ha dedicado todo el tiempo que tenía a trabaja por la ciudad. Y, en este sentido, creo que la Corporacion de Torrelavega pierde porque es un valor en positivo".
Sobre su decisión de presentar su dimisión, Gómez Morante cree que debe ser él quien lo explique. Sin embargo, "José Manuel ha sido muy claro desde un principio. Desde un primer momento se posicionó en contra de la moción de censura porque entendía que no era buena ni para el partido ni para los torrelaveguenses y así lo dijo en la Comisión Ejecutiva Local lo que motivó su salida".
Gómez Morante no se siente traicionada."Yo soy una persona que toma decisiones, las tomo a conciencia, segura, reflexionando sobre ello incluso soy capaz de analizar las consecuencias que de ello se derivan. Y he procurado siempre, aunque es harto difícil, que mi vida personal y familiar se vea poco afectada".
La excaldesa sigue pensando que la moción de censura es un "error político y estratégico" del Partido Socialista y que después de la Conferencia Política el partido iba a salir reforzado con respuestas  que la ciudadanía estaba esperando y que ese trabajo debían seguir haciendolo en la oposición.
Gómez Morante ha recordado que quienes van a ser los socios en la moción, el PRC, les dijo a principios de legislatura que no querían un pacto con el PSOE y que aquí tenía que gobernar la lista más votada. También ha recordado las serias discrepancias del PSOE con el PRC en temas como la modificación puntual del PGOU para construir la Casa de la Músical con gestión privada en los terrenos anexos a La Lechera; segregación de una finca del Serca para desarrollar un Centro de Hípica Privada o en la gestión del vial privado del tanatorio privado de Miravalles. "Me preocupa políticamente que le vamos a decir a la ciudadanía en los próximos 18 meses de gobierno",. señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario