De esta manera la edil ha informado de que el acto de presentación del nuevo curso de la Escuela de Municipal Folclore tendrá lugar a partir de las 20.00h, en el Pabellón Vicente Trueba, y de esta manera, ha comentado, quedará abierto el plazo de matrícula, y siendo flexible durante todo el año lectivo, ha recordado, por el simbólico precio de 10 euros en total.
"Esta Escuela, que se creó en 1991, lleva más de 20 años formando alumnos en el arte de la música, el baile y el cante folclórico de Cantabria, habiéndose convertido en la escuela, en esta modalidad, más importante de la comunidad autónoma, tanto por el número de instrumentos que se enseñan, como por el número de alumnos inscritos", ha recordado la concejal de Cultura.
Pacheco ha destacado que “la escuela está en manos de folcloristas de primer nivel, en nuestra región, los mejores, y prueba de esta importancia es el hecho de que el Ayuntamiento ha concedido recientemente la Medalla de Oro de la Ciudad a los fundadores de la Escuela Municipal de Folclore, a Vicente Velarde Cayón, José Luis Rivera Peña y Miguel Guerra Revuelta, los iniciadores de la que fuera la primera Escuela Municipal de Folclore de Cantabria, hace ya 22 años, y a Josefina Blanco Sánchez, a título póstumo.
La responsable municipal de Cultura, ha remarcado que la escuela recibe un gran un gran número de matrículas de personas de todas las edades, apreciándose curso tras curso, un creciente interés hacia el folclore, con niños desde los cuatro años, edad mínima, hasta alumnos que superan la setentena,"lo que garantiza, ha dicho, continuidad de esta escuela".
En la Escuela de Folclore de Torrelavega se imparten clases de baile y pandereta, baile y castañuelas, gatita, requinto, tambor, rabel. En esta escuela se han formado a piteros, tamborileros, gaiteros, rabelistas bailadores/as, que, en la actualidad, están repartidos por casi la totalidad de los grupos folclóricos de la región.
Los horarios, ha explicado Pacheco, son flexibles y compatibles con otras actividades y desde su dirección se ha hecho un llamamiento a todos los colegios y asociaciones de padres de alumnos, para que consideren la Escuela de Folclore como una actividad más, dentro de las actividades extraescolares, dado el valor educativo y cultural que el folklore desempeña dentro de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario