jueves, 7 de noviembre de 2013

Santander: CC OO recurre la Orden de mejora de calidad de los Centros Educativos pues adolece de impotantes problemas de fondo y de forma.

CC OO ha decidido recurrir la Orden que regula los programas para la mejora de la calidad de los centros educativos de Cantabria.
Según apuntó, José Manuel Marañón, Secretario de Organización y Comunicación de la Federación de Enseñanza, esta Orden “es papel mojado puesto que no asegura ninguna financiación para estos programas, ya que la aportación de recursos está ligada a las disponibilidades presupuestarias”.
“Difícilmente se podrá hacer una planificación a medio plazo sin una seguridad en la recepción de fondos”, concluyó Marañón.
Pero el recurso judicial se plantea por el incumplimiento de los pasos previos de debate de esta Orden tanto en el Consejo Escolar como en la Mesa Sectorial. Por esta Mesa Sectorial es preceptivo su paso puesto que afecta a condiciones laborales, entre otras la distribución horaria de las diferentes materias.
El incumplimiento de estos pasos previos no es más que una muestra más de la permanente alergia de esta Consejería a la negociación y al debate. Según Marañón “esta Consejería está dirigida por un Consejero más pendiente de que no le monten la bronca los numerosas colectivos relacionados con el mundo de la Educación que está en contra de sus políticas que de otra cosa”.
Por eso “creemos, desde CC OO que este consejero debiera de hacerle el favor a La Educación de Cantabria de dimitir” apuntó Marañón. En esa dimisión “debiera acompañarle Francisco Acero, Secretario General de la Consejería que es, a juicio del sindicato, quién mueve los hilos desde la sombra y que con un talante absolutamente dictatorial suele perder los papeles en las reuniones en las que está presente CC OO cuándo criticamos su nefasta gestión” concluyó el sindicalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario