jueves, 3 de octubre de 2013

Torrelavega: El comité sale de la primera reunión negociadora con más preguntas que respuestas

El pasado miércoles tuvo lugar en las instalaciones de Solvay la primera reunión negociadora entre la dirección de la multinacional y el comité de empresa donde acudieron responsables de varias áreas de la planta para explicar cómo se aplicará la reestructuración en cada uno de sus departamentos tras el anuncio realizado por la dirección de reducir 92 puestos de trabajo entre 2013 y 2015 y reducir en 20 millones de euros los costes en esta  fábrica.
Pero lejos de aclarar las dudas que mantienen los miembros del comité sobre esta reestructuración sus explicaciones han creado más incertidumbre "porque lo que hemos visto hasta ahora no encaja con lo que pretende la empresa", señalan y no descartan que Solvay finalmente presente un ERE.
Aunque la dirección en todo momento ha dicho que estos 92 puestos de trabajo saldrían de prejubilaciones y reestructuraciones de los distintos departamentos, el comité empresa teme que si se lleve a cabo un ERE, aunque la empresa ha negado esa posibilidad" porque "los números no cuadran".
De los 92 puestos de  trabajo que Solvay pretende reducir  en dos años, en torno a 60 son trabajadores "prejubilables" los dos próximos años y el resto tendrán que salir de los diferentes departamentos donde habrá una recolocaciones. 
Esta reestructuración interna de la fábrica conllevará la modificación de los actuales sistemas de vacaciones y de parrillas de descanso para el personal de relevo.
La segunda reunión se celebrará el martes, día 8 de octubre y en ella el comité espera que acudan los responsable de las áreas que no asistieron ayer para que expliquen la reestructuración. Además, esperan que la dirección les entregue la información adicional solicitada para poder estudiarla y la propuesta detallada para las prejubilaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario