El Cuerpo Nacional de Policía de Torrelavega ha festejado hoy a su patrón Los Angeles Custodios con el desarrollo de una misa en la iglesia de San José Obrero, sede de La Virgen Grande y el acto de entrega de medallas y distinciones a los agentes que se ha celebrado posteriormente en las instalaciones del Círculo de Recreo de Torrelavega.
Al acto han acudido el alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón Ciriza; el delegado de Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa; la Fiscal de la sección territorial de Torrelavega, María Teresa González Miral; el inspector jefe de la Comisaría de Policía de Torrelavega, José Carlos Llorente García; Antonio Caro Bezanilla, Jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Cantabria; el concejal delegado de Policía, Alejandro Fernández Berjano; el jefe de la Policía Local, Alejandro Fernández; miembros de la Policía Local, Nacional y de la Guardia Civil; vecinos, representantes de asociaciones de vecinos y familiares de los policías condecorados.
Fueron impuestas las siguientes condecoraciones. Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco para funcionarios del C.N.P., al inspector jefe, Luis A. Peña y los policías, José M. Gutiérrez y Luis A. Tejerina.
Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco para miembros del Cuerpo de la Guardia Civil al Sargento 1º de la Guardia Civil Francisco Vázquez.
Igualmente fueron entregadas las siguientes placas como reconocimiento a su especial colaboración con el CNP a diferentes instituciones y particulares, en este caso al cabo-jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartes, María Teresa Fernández y al puesto de la Guardia Civil de Polanco.
El inspector jefe de la Comisaría de Policía de Torrelavega, José Carlos Llorente García, que se despide de Torrelavega y deja la comisaría para trasladarse a su tierra natal, Barcelona, ha agradecido a todos los funcionarios de la plantilla de su Cuerpo la profesionalidad que han demostrado día a día y que siguen demostrando en su quehacer diario y a los sindicatos su labor por mejorar el servicio y a las buenas relaciones con los otros cuerpos de Seguridad del Estado y el Ayuntamiento.
El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, en su alocución ha destacado que bajo nivel de delincuencia en Torrelavega gracias al inmejorable servicio de la Policía Nacional y de los otros cuerpos de seguridad y ha agradecido su dedicación.
"Los vecinos de Torrelavega saben que la policía está cuando se la necesita, en el momento preciso. Saben de sus actuaciones rápidas y especializadas, de las continuas operaciones llevadas a cabo que concluyen con la detención de delincuentes y bandas organizadas y su puesta a disposición judicial. Saben, además, de su voluntad, de su disposición y de su interés por seguir mejorando", ha señalado.
Samuel Ruiz se ha dirigido a los condecorados señalando que son merecedores de ellas pues se las han ganado por capacidad, por compromiso público y por dedicación absoluta a su Cuerpo.
Ha agradecido a José Carlos Llorente su dedicación plena al Cuerpo en los siete años que ha estado en la Comisaria de Torrelavega.
"Como cántabro, le agradezco sinceramente la labor que ha prestado al frente de esta comisaría de Torrelavega. Su permamente exposición a colaborar con otros cuerpos y fuerzas de seguridad, Guardia Civil, Policias locales, gobiernos municipales y vecinos por hacer de Torrelavega uns ciudad más segura.Mis mejores deseos de éxito para su próximo destino".
Tras el acto protocolario, tras hacerse la foto tradicional de autoridades y condecorados, se tomó un vino español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario