Esta mañana se ha celebrado la segunda reunión entre el comité y la dirección de la empresa de Solvay para llegar a un acuerdo en el plan que la multinacional ha presentado para su planta de Barreda y que pasa por la reducción de los costes en 20 millones de euros y para ello prevé prescindir de 92 puestos de trabajo de una plantilla de 450 personas, una medida que no comtempla despidos traumáticos.
Precisamente este hecho, Solvay se lo ha garantizado a los sindicatos y la reestructuración se limitará a prejubilaciones y a movimientos internos que afectarán a todos los departamentos.
Según el presidente del comité de empresa, Roberto García Porras (UGT), hoy han pasado por la reunión los jefes de servicio que aún no lo habían hecho y han expuesto la reestructuración que plantean.
Sin embargo, Porras ha explicado a este blog que la empresa aún no les ha entregado la información adicional que pidieron en la primera reunión, relativa a las tareas que se van a mantener, cuáles son y qué personal las va a llevar a cabo.
En este sentido, el presidente del comité ha explicado que la empresa se ha comprometido a entregársela esta semana
Porras ha manifestado a este blog que este Plan está ligado al convenio colectivo que todavía ambas partes no ha firmado pese a estar ya rubricado el convenio de la industria química 2013-2014.
Además, el presidente del comité ha dicho que de las 92 puestos de trabajo que pretende reducir la empresa, entre 60 y 62 se podrían efectuar mediante prejubilaciones.
No hay fecha para la próxima reunión dado que una vez que el comité reciba la documentación adicional que ha solicitado debera estudiarla "detenidamente" y "con tiempo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario