Más de 500 personas se dieron cita el pasado fin de semana en el pueblo de Tagle para participar en la I Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco. Así, amigos, familiares, compañeros de colegio y vecinos en general, quisieron sumarse a esta jornada con la que se pretendía sensibilizar a la población en su conjunto sobre la Leucemia así como informar sobre la donación de médula ósea, al tiempo que recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.
Finalmente, la recaudación ascendió a 3.515,63 euros, cuyo destino será la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. Una entidad que lleva 25 años trabajando y persiguiendo un objetivo principal: conseguir que la Leucemia sea una enfermedad 100% curable. (Actualmente todavía es una enfermedad fatal para el 25% de los niños y la mitad de los adultos).
Además, cabe señalar que los alimentos sobrantes de la comida solidaria se donaron al Hogar del Transeúnte de Torrelavega.
En definitiva, una emotiva jornada de sensibilización e información que resultó todo un éxito y un ejemplo de solidaridad.
Por último, cabe
destacar el trabajo, la implicación y el esfuerzo llevado a cabo por los
principales organizadores e impulsores de esta jornada solidaria, el padre y la
madre de Lucía que, sin duda, merecen un enorme reconocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario