El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria, Luis Carlos Albalá, ha manifestado que el incremento del paro en la región en el mes de septiembre que se ha hecho público este miércoles, es "malo" y "lógicamente no mueve a la satisfacción". No obstante, ha resaltado que se trata de "un dato esperado", como en varias ocasiones ya se había advertido desde el Gobierno y desde el Partido Popular.
A preguntas de la prensa al término de la rueda de prensa que en la mañana de hoy ha ofrecido junto a la diputada nacional del PP Ana Madrazo sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, Luis Carlos Albalá ha señalado que el desempleo crece todos los septiembres, comparando el dato de este mes, en el que el paro aumenta en un 5,12%, con los datos del mismo mes de años anteriores.
Así, ha apuntado que "la destrucción de empleo estacional este mes es perfectamente similar a la de años anteriores". "En septiembre de 2012, el paro aumentó en un 5,21%, en 2011 lo hizo en un 5,81% y en 2010 en un 5,78%", ha dicho.
El parlamentario del PP ha considerado "lógico" el dato conocido hoy, después de que los seis meses anteriores fueran "tan buenos" en creación de empleo, ya que en este periodo se han creado más de 10.000 puestos de trabajo.
En este sentido, Luis Carlos Albalá ha resaltado que, de momento, "el empleo generado en el acumulado de 2013 es histórico". "Entre enero y septiembre de este año se han generado en Cantabria 6.785 nuevos puestos de trabajo, el mejor dato de la serie histórica", ha recordado, y esto, a su juicio, permite mostrar una "prudente y comedida esperanza en el futuro inmediato".
Por todo ello, Albalá ha considerado que "hurgando" en el dato del paro, comparándolo con ejercicios anteriores, y considerando la creación de empleo acumulado, "se abre una puerta a la esperanza", aunque "nunca nos puede producir satisfacción el dato de hoy", ha añadido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario