El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha anunciado hoy que renuncia a cobrar las comisiones de las dos “reuniones dobles” convocadas por el equipo de Gobierno para este jueves, que incluyen un único punto en el orden del día y que a su juicio, bien podía haberse tratado, de haberse puesto el celo suficiente en planificar bien las reuniones, en las correspondientes comisiones de carácter ordinario, Gerencia de Urbanismo y Comisión de Hacienda que precisamente tienen lugar también en la jornada de mañana miércoles 25 y del jueves 26 de Septiembre.
Para ACPT, la convocatoria y realización de estas comisioneses del todo innecesarias si se hubieran programado con previsión y anticipación, y suponen un gasto adicional no imprescindible para los bolsillos de los torrelaveguenses, y son un fiel reflejo de la desorganización que hay en muchas áreas y departamentos del Ayuntamiento de Torrelavega.
Según ACPT, por la dimensión de la ciudad y la gravedad de los problemas que atraviesa, Torrelavega no puede gobernarse a tiempo parcial, compatibilizando las ocupaciones de aquí con cargos en otras instituciones y menos en estos momentos en los que el declive económico e industrial de nuestra ciudad se manifiesta con toda su crudeza, por lo que denuncian y condenan la acumulación de cargos y retribuciones de varios de los concejales de la corporación.
Y señalan que ACPT acudirá a todas las reuniones en las que se traten temas interés para los barrios y pueblos de la ciudad, pero renuncia al cobro de dietas de estas dos comisiones, pues como ya mencionamos, son del todo innecesarias.
ACPT ha criticado que muchas veces se convocan reuniones vacias de contenido o plenos "por rellenar el calendario” y que es algo que se produce de forma recurrente a lo largo de la legislatura.
Desde ACPT consideran que estas prácticas suponen una falta de respeto a los ciudadanos y por ello van a continuar denunciando siempre que se repitan este tipo de situaciones.
Por lo que instan al resto de partidos políticos a que hagan efectiva su renuncia al cobro de estas dietas, aunque sea como muestra simbólica de respeto a los vecinos.
Para ACPT, la convocatoria y realización de estas comisioneses del todo innecesarias si se hubieran programado con previsión y anticipación, y suponen un gasto adicional no imprescindible para los bolsillos de los torrelaveguenses, y son un fiel reflejo de la desorganización que hay en muchas áreas y departamentos del Ayuntamiento de Torrelavega.
Según ACPT, por la dimensión de la ciudad y la gravedad de los problemas que atraviesa, Torrelavega no puede gobernarse a tiempo parcial, compatibilizando las ocupaciones de aquí con cargos en otras instituciones y menos en estos momentos en los que el declive económico e industrial de nuestra ciudad se manifiesta con toda su crudeza, por lo que denuncian y condenan la acumulación de cargos y retribuciones de varios de los concejales de la corporación.
Y señalan que ACPT acudirá a todas las reuniones en las que se traten temas interés para los barrios y pueblos de la ciudad, pero renuncia al cobro de dietas de estas dos comisiones, pues como ya mencionamos, son del todo innecesarias.
ACPT ha criticado que muchas veces se convocan reuniones vacias de contenido o plenos "por rellenar el calendario” y que es algo que se produce de forma recurrente a lo largo de la legislatura.
Desde ACPT consideran que estas prácticas suponen una falta de respeto a los ciudadanos y por ello van a continuar denunciando siempre que se repitan este tipo de situaciones.
Por lo que instan al resto de partidos políticos a que hagan efectiva su renuncia al cobro de estas dietas, aunque sea como muestra simbólica de respeto a los vecinos.
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