El ejército más disciplinado de la historia conquistará de nuevo hoy Santander. Tras la intensa jornada de ayer, y como uno de los actos más significativo del primer fin de semana de la recreación de las Guerras Cántabras, Fiestas de Interés Turístico Nacional, destaca, hoy domingo, el desembarco de las tropas romanas de Aquitania en Portus Victoriae, dentro de las maniobras de apoyo a la conquista del pueblo cántabro comandadas por el emperador César Augusto.
Serán 13 legiones romanas y formaciones civiles y religiosas las que desembarcarán y desfilarán por las proximidades del puerto de Santander.
Desde el Palacete, donde desembarcará la Legión IX Hispana, por el paseo Pereda hasta la Plaza del Ayuntamiento, las tropas marcharán desde las 12 del mediodía. Un desfile que ofrecerá además dos escaramuzas de guerreros cántabros.
El embajador del gran ejército explicará a la población, desde el balcón de la Gran Domus Portus Victoriae la historia en la que se enmarca el desembarco y los detalles de las tribus y legiones que se enfrentaron en tierras de Cantabria.
Por la tarde, de vuelta en Los Corrales de Buelna, en el Circo Máximo, a partir de las ocho, el propio César Augusto arengará a sus tropas para alcanzar la victoria definitiva, palabras que irán acompañadas por la Proclama de la Diosa Minerva y la entrega de la Corona Triunphalis al valor de uno de sus legionarios. Antes de su marcha a Tarraco, Augusto cederá el mando de sus legiones a su legado, Cayo Antistio Vetus.
La salida del César marcará el fin de la primera guerra contra los cántabros, a la espera del definitivo enfrentamiento el fin de semana próximo. La jornada terminará con la fiesta de la Boda Cántabra, en pleno campamento festero.
Fotos: AGUECAN
Fotos: AGUECAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario