El alcalde de Torrelavega ha visitado esta mañana los últimos retoques de una infraestructura que ha costado 468.633 euros (IVA incluido) y ha dispuesto de un plazo de ejecución de ocho meses, para el regidor municipal, "una actuación muy demandada por los vecinos y muy necesaria para garantizar la seguridad vial en este punto del trazado urbano".
Calderón ha recordado que este proyecto, vital para esta arteria urbana de Torrelavega, es posible gracias al convenio que firmó el alcalde con el director de la empresa Armando Álvarez para la cesión de los terrenos necesarios para la construcción de la misma.
La remodelación del entorno de Pablo Garnica y la construcción de la rotonda ha tenido tres fases; la construcción de las aceras en la calle Calderón de la Barca y asfaltado del firme; la construcción de la rotonda que ha conllevado que se ocupen algunos espacios de la factoría Álvarez y, por último, la construcción de las aceras de la calle Pablo Garnica.
"Esta era una promesa, una demanda y una necesidad para la ciudad que hemos cumplido, persiguiendo un objetivo que no es otro que fomentar actuaciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y que implementen la seguridad vial en la zona".
El regidor municipal ha recordado que el Ayuntamiento remodelará además el Paseo del Niño. La ampliación de las aceras del Paseo del Niño por importe de un millón de euros.
Los objetivos de estos proyectos "no son otros que fomentar actuaciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y que implementen la seguridad vial en la zona ya que las aceras eran demasiado estrechas o inexistentes en varios puntos", ha señalado el regidor municipal. "Actuaciones, ha recordado el alcalde, que constituyen una importante y antigua demanda vecinal con la que vamos a cumplir".
En virtud de la obra, se ha renovado también el alumbrado, las instalaciones de agua, los cables de telefonía, y en general "poner en óptimas condiciones todos los servicios y suministros públicos como merecen los ciudadanos".
La actuación principal ha sido la construcción de una rotonda con un anillo circular de 9 metros de anchura y casi 17 metros de radio en su borde exterior.
"Lo importante es que se ha rehabilitado toda esta zona toda la zona que estaba bastante abandonada", ha señalado Calderón.
Este proyecto, según el alcalde, fue presentado en el año 2007,"pero en la pasada legislatura no se hizo nada más". "Había proyecto pero no se contaba con los terrenos necesarios para acometer la obra y ahora, en un año hemos avanzado en todo lo necesario para su construcción y ya es una realidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario